La vicepresidenta Ribera considera Red Eléctrica casi como una subdirección general

Jordi Sevilla. / Mundiario
Jordi Sevilla. / Mundiario

Su hasta ahora presidente, Jordi Sevilla, se ha plantado y este martes prevé presentar la dimisión sin cobrar indemnización.

La vicepresidenta Ribera considera Red Eléctrica casi como una subdirección general

La vicepresidenta del Gobierno Teresa Ribera considera Red Eléctrica casi como una subdirección general, según fuentes de la empresa pública que cita el diario El País, por lo que su hasta ahora presidente, Jordi Sevilla, se ha plantado y este martes prevé presentar la dimisión sin cobrar indemnización. Red Eléctrica está participada en un 20% por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Jordi Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización.

La noticia no deja de ser un nuevo contratiempo para el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. De hecho, el ex ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, fue nombrado presidente de Red Eléctrica en sustitución de José Folgado en el verano de 2018, tras la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa. El también político socialista había coordinado el programa económico del PSOE para las elecciones de 2015 y 2016 por encargo de Pedro Sánchez. @mundiario

Comentarios