¿Veremos el primer iPhone 5G este año?

Iphone X. / Mouse.
Iphone X. / Mouse.

La nueva tecnología de quinta generación de Internet móvil está al caer. Y los de Cupertino lo saben.

¿Veremos el primer iPhone 5G este año?

Desde su fundación, en 1976, Apple siempre se ha caracterizado por busca la excelencia y, sobre todo, la exclusividad. De la misma manera, la empresa californiana fundada por Steve Jobs siempre ha tenido a su disposición la tecnología más vanguardista, sea esta de fabricación propia o gracias a una compañía tercera.

Ahora, lo último en lo que se encuentra trabajando el gigante de Cupertino es nada menos que en incorporar la conexión 5G a su próximo iPhone. Y es que es bien sabido es que esta tecnología de quinta generación de Internet móvil –que promete velocidades de descarga hasta 20 veces más rápidas que las actuales– podría llegar a algunos países este mismo año.

Por ello, Apple, a sabiendas también de que Huawei será una dura competidora en este apartado, está acelerando su investigación para ser una de las pioneras en este ámbito, que promete revolucionar por completo la industria de telefonía móvil. Puede que en España tardemos un poco más en ver esta tecnología, pero no es menos cierto quemuchas fabricantes están al tanto de que el 5G está al caer.

Puede que, ciertamente, desarrollar un módem compatible con 5G capaz de ofrecer un rendimiento a la altura resulte complicado y requiera, por tanto, de una gran inversión económicamente hablando, pero a la vez puede representar grandes beneficios. Y es que Apple podría dejar de depender de terceros como Qualcomm o Intel, dejando así todos esos ingresos relacionados con dicho componente en las arcas de la empresa californiana.

¿Veremos el primer iPhone 5G este año? A priori, todas las opciones están sobre la mesa. Cabe destacar que a comienzos de año, salieron a la luz los primeros detalles de los iPhone de 2019. @mundiario

Comentarios