La Unión Europea investigará a Facebook por el uso de datos de publicidad

Facebook. / RRSS.
Facebook. / RRSS.

La Comisión Europea ha anunciado que investigará si Facebook ha violado las normas de uso de datos que se obtienen por publicidad.

La Unión Europea investigará a Facebook por el uso de datos de publicidad

Margrethe Vestager, Comisaria Europea para la Competencia, ha anunciado que Bruselas iniciará una investigación para determinar si Facebook ha violado las normas vigentes relacionadas con el uso de datos que se obtienen por publicidad, con el fin de hacer más robusta de manera indebida su posición comercial.

De acuerdo con Vestager, la Comisión Europea se dedicará a analizar “en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva”, haciendo referencia, con particular énfasis, a aquellos anuncios comerciales que comparten particulares en dicha plataforma.

“Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios”, ha dicho la representante europea. “En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia", ha añadido. 

La Unión Europea pretende evaluar si la información de la que se ha valido Facebook “en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea”. @mundiario

Comentarios