Unigow, la plataforma que se propone resolver los problemas de escoger carrera

Los socios de UNIGOW. / Mundiario
Los socios de Unigow. / Mundiario
Se trata de una startup española liderada por Alejandro Cañada, Alejandro Sánchez y Louan Rousseau, tres estudiantes de 20 años.
Unigow, la plataforma que se propone resolver los problemas de escoger carrera

Unigow es una startup española liderada por tres estudiantes de 20 años. Alejandro Cañada, inspirado en sus propias dificultades para escoger carrera, fundó unigow.com, a la que posteriormente se unieron sus socios Alejandro Sánchez y Louan Rousseau. “Unigow es una plataforma colaborativa en la que los alumnos de bachillerato pueden encontrar su carrera ideal contactando con universitarios y basándose en experiencias reales de gente que ya lo está viviendo”, explica su fundador, Alejandro Cañada.

La plataforma nace de una necesidad, la de tener que decidir tu futuro con apenas 18 años. Por primera vez, un grupo de estudiantes decide actuar para acabar con este problema. La plataforma responde a dos necesidades: la de los estudiantes que necesitan orientación y la de los colegios que necesitan medios para orientar. Es muy complicado formar a un profesional para que sepa todo sobre todas las carreras, pero ¿y si son los propios estudiantes los que se ayudan unos a otros?

Tras registrarse, los estudiantes de bachillerato pueden hacer uso del buscador de universitarios de la plataforma, donde tienen la posibilidad de obtener el contacto de un universitario que estudia la carrera sobre la que necesitan orientación en la universidad en la que desean cursarla. De esta manera, pueden apoyarse en la experiencia de estos alumnos para decidir sobre su futuro. A cambio, los universitarios pueden ganar dinero por compartir su experiencia.

“Lo que diferencia a Unigow es la posibilidad de contactar con gente que está estudiando esas carreras, contactar con un alumno universitario que no tiene nada que ver con la universidad para que te cuente su experiencia”.

Alejandro Sánchez, director comercial, señala que el objetivo de Unigow es "convertirse en el referente de ese paso entre bachillerato y la universidad”. Aspiran a ser un apoyo para el estudiante, a poder dar las herramientas necesarias para que todos ellos puedan ir tomando decisiones en su camino.

Actualmente, el gran número de carreras y universidades existentes en todo el territorio español dificulta mucho la labor del orientador. Por eso, Unigow surge como una herramienta de apoyo a estos profesionales. La plataforma, nacida en 2020, ya ha conseguido implantarse en más de 50 institutos de toda España. Algo que habría sido imposible sin el carácter del equipo que hay detrás: “Tenemos un equipo bastante ambicioso y multidisciplinar”, aclara Louan Rousseau, director de Marketing.

Además, en su perfil de Instagram, realizan entrevistas a universitarios y también a profesionales para que hablen sobre las salidas laborales de cada especialidad. En TikTok, dan consejos sobre estudio e información útil para estudiantes de bachillerato. Y, a través de su blog, resuelven las principales dudas que todos los alumnos, tanto del instituto como de la universidad, tienen.

Hasta el momento, más de 8.000 estudiantes de bachillerato han utilizado la plataforma como medio para encontrar su carrera ideal. Y es que Unigow es, en definitiva, una plataforma para estudiantes creada a medida por quien mejor conoce sus necesidades, otros estudiantes. @mundiario

Comentarios