Unicaja Banco y Liberbank esperan completar su fusión a mediados de 2021

547456486_168564110_1024x576
Las autoridades de Unicaja Banco y Liberbank discutiendo su fusión. / eleconomista.es
Se empieza a ejecutar así el proceso de transición hacia otra fusión bancaria con la que se evidencia que España busca ser uno de los mercados financieros más sólidos y rentables de la Unión Europea.
Unicaja Banco y Liberbank esperan completar su fusión a mediados de 2021

Las dos entidades que están próximas a formar el quinto banco más grande de España han anunciado la proyección de tiempo estimado en el que esperan convertirse en una sola entidad financiera.

Y es que Unicaja Banco y Liberbank esperan culminar su fusión a mediados de 2021, ya que el calendario que maneja la entidad prevé que la operación culmine “en el segundo trimestre del próximo año o principios del tercero”, según el proyecto de integración aprobado este martes.

“Una vez aprobada la operación por parte de los consejos de administración de ambas entidades, la fusión será sometida al visto bueno de las juntas de accionistas de Unicaja Banco y Liberbank, que se celebrarán previsiblemente en el primer trimestre de 2021”, según detalla un comunicado conjunto de ambas entidades.

La operación quedará condicionada a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Unicaja Banco tendrá inicialmente el 59,5 % del grupo resultante de la fusión con Liberbank, que poseerá el 40,5 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado este martes por los consejos de administración de ambas entidades. Esa repartición de acciones se convierte así en otro desbalance producido tras las negociaciones de las juntas directivas por el control del monopolio de capitales de la compañía. 

De esta forma, se empieza a ejecutar así el proceso de transición hacia otra fusión bancaria con la que se evidencia que España busca ser uno de los mercados financieros más sólidos y rentables de la Unión Europea. @mundiario

Comentarios