UGT y CC OO convocan una huelga del personal de tierra de Iberia del 5 al 8 de enero

Aeronave de Iberia. / Mundiario.
Aeronave de Iberia. / Mundiario.
Esta decisión se produce después de que no se llegara a un acuerdo durante la reunión entre la dirección de la aerolínea, los sindicatos y representantes del Ministerio de Transportes.
UGT y CC OO convocan una huelga del personal de tierra de Iberia del 5 al 8 de enero

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado este viernes cuatro días de huelga en el 'handling' de Iberia, para los días 5 al 8 de enero, después de que suspendiera un anuncio anterior de protestas a la espera de nuevas negociaciones.

La protesta surge después de que, el pasado miércoles, se suspendiera temporalmente la amenaza de huelga a la espera de nuevas negociaciones. Sin embargo, tras una reunión en la sede de Iberia con la participación de la dirección de la compañía, los sindicatos y representantes del Ministerio de Transportes, no se logró alcanzar un acuerdo, lo que llevó a la confirmación de la huelga.

Iberia, por su parte, ha expresado que presentó una oferta "ambiciosa" durante las negociaciones. Esta, según la aerolínea, tenía como objetivo reforzar los derechos de los trabajadores y garantizar el cumplimiento del V Convenio del sector "de por vida".

La propuesta no satisface sus demandas

Asimismo, la compañía ha ofrecido la creación de un modelo híbrido participado por una empresa del grupo IAG, explorando la posibilidad de que este vehículo fuera 100% del grupo IAG en los aeropuertos donde "tuviera sentido", que realizaría el handling para todas las aerolíneas de IAG en los ocho aeropuertos en los que la compañía perdió la licencia tras el concurso de servicios de tierra de Aena y que preservaría la posición competitiva del negocio.

Sin embargo, los sindicatos han rechazado esta propuesta, alegando que no satisface sus demandas y necesidades. La raíz del conflicto se encuentra en la pérdida del servicio de 'handling' en varios aeropuertos, lo que ha llevado a tensiones entre la aerolínea y sus trabajadores. Con la huelga programada para principios de enero, las partes involucradas tendrán un nuevo escenario de confrontación, mientras los viajeros podrían experimentar inconvenientes. @mundiario

Comentarios