Uber invierte 1.100 millones de dólares para su servicio de bebidas alcohólicas

El logo de la app de Uber. / Mundiario
El logo de la app de Uber. / Mundiario
Esta innovación de Uber es la mejor recibida por los consumidores norteamericanos en los últimos cuatro años. Además, promete un boom del sector licorero en EE UU para este año.
Uber invierte 1.100 millones de dólares para su servicio de bebidas alcohólicas

Uber sigue sorprendiendo al mercado. El crecimiento financiero de las grandes compañías que mueven casi toda la demanda de los servicios más esenciales en la mayor potencia mundial, es ahora la premisa fundamental de la era moderna. La tecnología ha evolucionado como nunca antes en medio de esta pandemia, y es ahí cuando el mercado entra en juego ante el auge de las demandas de servicios más requeridos por la sociedad. 

En ese contexto, la compañía de taxi más famosa del mundo, Uber, anunció este martes la compra de Drizly, un negocio de emprendimiento dedicado a la entrega de bebidas alcohólicas, en el cual invirtió 1.100 millones de dólares en acciones y efectivo. De esta forma, la empresa busca asegurar una rentabilidad neta perfilada con alto volumen de liquidez, dividendos y retornos de inversión a partir de un incremento del 90% en sus cierres de servicios, es decir, la demanda que logra captar para convertir en ganancias. 

“El acuerdo, que aún no está terminado, integrará Drizly a la aplicación de entrega de alimentos de Uber y, al mismo tiempo, seguirá siendo una app independiente”, según un comunicado publicado por la compañía este martes.

Drizly se fundó en 2012, inspirada en lo que el sitio de la empresa describe como un “simple mensaje de texto entre dos amigos”. “¿Por qué no pueden llevarte alcohol a domicilio?”, se lee en la página web del negocio. Drizly ahora está asociada con miles de minoristas en más de 1.400 ciudades de Estados Unidos. A través de su plataforma, vende alcohol que se entrega a domicilio en menos de una hora. Sin duda, es la innovación mejor recibida por los consumidores norteamericanos en los últimos cuatro años. Además, promete un boom del sector licorero en EE UU para este año. @mundiario

Comentarios