Uber elimina 3.700 empleos y su director ejecutivo renuncia a su salario

uber
Un conductor de UBER al volante / larepublica.net
Esto implica que la empresa podría perder entre 700.000 y 1 millón de dólares por la paralización casi absoluta de sus actividades
Uber elimina 3.700 empleos y su director ejecutivo renuncia a su salario

La crisis económica mundial desatada por la pandemia del coronavirus no da tregua a ninguna empresa. Las más perjudicadas son, evidentemente, aquellas que tienen la mayor capitalización y expansión de mercado. Y en un mundo donde más de la mitad de la población del planeta está confinada en sus hogares y hay muy poca circulación de los sistemas de transporte entre ciudades en decenas de países, la crisis ha tocado a la puerta de una famosa compañía de servicios de taxi.

Y es que Uber anunció este miércoles la reducción de 3.700 empleos entre los equipos de reclutamiento e inteligencia de usuarios para bajar costos ante la grave crisis causada por la pandemia de covid-19, según documentos presentados al mercado de valores, reseñó la agencia AFP.

Esto implica que la empresa podría perder entre 700.000 y 1 millón de dólares por la paralización casi absoluta de sus actividades y la poca rentabilidad que tiene en este momento para mantener intacta su nómina de empleados y choferes.

En esas mismas notas, Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía, también anunció que renuncia a su salario por el resto del ejercicio, que finaliza el 31 de diciembre de 2020. @mundiario

Comentarios