Twitter se une a la campaña de igualdad salarial en España

Una trabajadora. / Mundiario
Una trabajadora. / Mundiario

La reconocida red social busca impulsar esta iniciativa donde la idea es concienciar sobre la desigualdad de remuneración laboral entre hombres y mujeres.

Twitter se une a la campaña de igualdad salarial en España

La brecha salarial es un proyecto de la organización Fundación Mujeres que lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer. Una de sus propuestas es “Brecha Salarial”, en Twitter se puede encontrar bajo la cuenta @BrechaSalarial  y es muy importante debido a su contenido y contexto, aunque tiene poco seguidores contando en la actualidad con apenas 1.156.

El foco principal de su lucha en estos últimos tiempos es concienciar a la comunidad española sobre la desigualdad salarial que persiste en la población laboral, tratando de minimizar esa brecha hasta lograr la igualdad en general. Todos sus reclamos están basados en estudios certificados con datos provenientes de INE y la Agencia Tributaria, logrando así mayor credibilidad.

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Igualdad Salarial, el cual es este 22 de febrero y que se podría extender por una semana de campaña bajo el lema #VerifiedForGood, Twitter quiso sumarse con la acción  de potenciar el alcance de esta cuenta y otorgar la verificación, más allá de la cantidad de seguidores que @BrechaSalarial  posee. Al igual la agencia creativa Shackleton  también se sumó con aportes creativos para impulsar y proyectar la iniciativa.

Según Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres: “para nosotras, #VerifiedForGood es una oportunidad de informar de forma fiable sobre la brecha salarial y sus consecuencias sobre la vida de las mujeres y la igualdad en el mercado de trabajo. Poder trabajar en alianza con Twitter y Shackleton no solo nos permite amplificar nuestro trabajo, sino mostrar una forma de trabajo y colaboración socialmente responsable para afrontar los retos de transformación social que, en este caso la igualdad entre mujeres y hombres, plantean en este momento. La igualdad es misión de toda la sociedad, y trabajando en colaboración avanzaremos más”.

Por su parte, Emilio Pila, director de Twitter Next en España, expresa que:“ideas como #VerifiedForGood consolidan nuestra apuesta por #PoweredByTweets y por la creatividad como impulsor necesario para mejorar el mundo. Twitter es un espacio único de conversación donde todo el mundo tiene voz y las personas pueden elevar temas de interés para la conversación pública”.

Una trabajadora. / Mundiario
Una trabajadora. / Mundiario
Con esta campaña las tres organizaciones buscan dar un aporte a la sociedad y sumar su grano de arena por la lucha en la igualdad de género. @mundiario

Twitter se une a la campaña de igualdad salarial en España
Comentarios