Twitter pierde 1.236 millones de dólares en el primer trimestre

_112236461_gettyimages-1209519827
El famoso logo de Twitter y el nombre de la crisis que tiene en jaque a la humanidad actualmente / BBC.

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 1.228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 %, hasta los 683 millones de dólares, detalla el comunicado de la empresa.

Twitter pierde 1.236 millones de dólares en el primer trimestre

Una de las compañías más influyentes del mundo sufre ya los embates de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. La plataforma de la red social que más flujos de opinión e información mueve en el planeta ha entrado también en una recesión financiera.

Y es que Twitter tuvo una primera mitad de año negativa al registrar una pérdida neta de 1.236 millones de dólares, una fuerte caída con respecto al beneficio neto de 1.310 millones registrado en el mismo período hace un año, según informó hoy la compañía.

Esto implica que la empresa perdió 74.000 millones de dólares en un año debido a la contracción de sus ingresos por publicidad y gestión de big data de grandes transnacionales que demandan los servicios de monitoreo y administración de la estadística, flujos de información y datos de más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo que tiene la red social. 

En el segundo trimestre del año, la pérdida neta fue de 1.228 millones de dólares, debido a una caída de los ingresos del 19 %, hasta los 683 millones de dólares, detalla el comunicado. 

Twitter es incluso una potente plataforma de gestión de datos que ha servido a grandes compañías que compran información de millones de usuarios como parte de sus estrategias políticas y electorales en línea con los intereses de los grandes grupos de poder en corporaciones y Gobiernos a nivel global. @mundiario

Comentarios