Twitter hace un sorpresivo anuncio que afecta a sus empleados

La aplicación de Twitter en un teléfono inteligente. / Pixabay
La aplicación de Twitter en un teléfono inteligente. / Pixabay

Esto ocurre después de dar a conocer el gran éxito que han tenido las estrategias de teletrabajo implementadas durante la crisis sanitaria mundial.

Twitter hace un sorpresivo anuncio que afecta a sus empleados

El coronavirus ha cambiado la manera de hacer las cosas de varios sectores productivos del mundo. La pandemia ha provocado que varias de las empresas como Google, Facebook entre otras, se atrevieran a implementar nuevas estrategias para mantenerse activas y además obteniendo ganancias, incluso en la modalidad de trabajo a distancia.

Sin embargo ha sido Twitter la que ha dado un paso más atrevido, con una decisión que a juicio de muchos expertos en innovación digital cambiará las forma de hacer las cosas en el ámbito laboral, después que dieron a conocer una nueva propuesta para extender indefinidamente las actividades de teletrabajo, como lo informa BBC Mundo.

Podrán trabajar de esta forma si tienen responsabilidades y una situación que les permita trabajar desde casa como lo asegura el medio digital, que cita una publicación del blog corporativo de la red social del pajarito azul,

A pesar de este deseo, por los momentos no se cierran a la posibilidad de que algunos componentes de su plantilla, se atrevan a volver a sus respectivas oficinas, pero en ese caso tendrían que adecuarse a varias precauciones adicionales.

Una decisión que marcaría histórica

La noticia ha sido acogida con optimismo por varios expertos, como el profesor de innovación digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Stony Brook, Sreenath "Sree" Sreenivasan.

El catedrático dijo que se se trataba de un momento que podría definir a esta generación: "es posible que algunas personas no se tomen esto en serio (...) pero podemos aprender mucho de Silicon Valley sobre la flexibilidad en los lugares de trabajo. Ha habido una mentalidad de que trabajar desde casa es robarle al jefe y presentarse en la oficina es más importante".@mundiario

Comentarios