Twitter alza levemente el vuelo tras publicar sus resultados trimestrales

Jack Dorsey, jefe de Twitter. / Twitter
Jack Dorsey, jefe de Twitter. / Twitter

La red social confirma un sustancialmente aumento en su beneficio en relación al año pasado, pero aun le queda mucho por mejorar.

Twitter alza levemente el vuelo tras publicar sus resultados trimestrales

Twitter lleva ya mucho tiempo intentando sobrevivir al desplome que ha sufrido a raíz del abandono de usuarios. La red social de Jack Dorsey ha tenido serios problemas para reinventarse y su jefe ha apostado por una estrategia de limpieza, en la que la plataforma presenta una interfaz mucho más organizada y cómoda para quienes todavía la usan. Tras meses de decepciones, hay que decirlo porque la marca había hecho casi de todo sin mayores resultados, este martes llegó finalmente una nueva buena noticia.

De acuerdo a Twitter mismo, sus beneficios en el primer trimestre de este año se triplicaron en comparación al mismo periodo del año anterior, alzándose hasta los 190 millones de dólares. Sus ingresos, por su parte, se elevaron un 20% en relación a 2018. Esta bocanada de oxígeno sirvió para que sus títulos bursátiles aumentaran un 7% en su valor.

Lo cierto es que estos datos tomaron por sorpresa a los acciones en Wall Street. Pero las noticias no se detuvieron ahí. Actualmente, prosigue la compañía, cuenta con 134 millones de usuarios que diariamente ingresan a la plataforma y observan los anuncios que ésta les comparte automáticamente. En apenas un año el número aumentó en un 10%. En total, cuentan con 330 millones de usuarios diarios según la recopilación de enero a marzo.

Eso sí, la mayoría de estos usuarios se encuentran todos en el mismo lugar. Hasta una quinta parte de ellos reside en Estados Unidos. Las previsiones invitan a pensar que sus ingresos podrían alzarse hasta los 830 millones de dólares para finales de junio, aunque eso conllevaría también un aumento en los gastos corporativos de hasta un 20%, ya que está actualmente invirtiendo en nuevos productos para su plataforma.

Como sea, en las oficinas de Twitter no pueden exaltarse más de la cuenta. La marca ha pasado, como ya se ha dicho, los últimos años en un auténtico vaivén, por lo que todo este optimismo puede cambiar de la noche a la mañana. Su capitalización bursátil actualmente llega a los 28.000 millones de dólares. También debe estar al pendiente de Facebook, que dará sus resultados trimestrales esta semana. Ambas deberán presentar proyectos serios para evitar la difusión de noticias falsas y bulos, entre otras tantas cosas, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año entrante.

Twitter, eso sí, asegura que ya está trabajando en ello. Dorsey ha dicho que los suyos trabajan de forma proactiva para eliminar cualquier rastro de contenido abusivo y falso, algo que sesgó la imagen de su empresa. La idea es crear herramientas que detecten estos contenidos antes de que sean difundidos e incluso reportados. @mundiario

Comentarios