Twitter se moderniza más y ahora permite enviar mensajes de voz

tw
El famoso logo de Twitter / pixel.com
Es posible crear los 'tuits' de voz a través de un nuevo ícono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de 'tuit'.
Twitter se moderniza más y ahora permite enviar mensajes de voz

La red social que concentra la gran mayoría del flujo de opiniones e informaciones a nivel mundial ha decidido adaptarse a la dinámica de sus competidores Whatsapp e Instagram. 

Y es que Twitter ha comenzado a probar una nueva función con la que ahora también permite a sus usuarios compartir 'tuits' de voz de hasta 140 segundos y que en las próximas semanas estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

"Debido a que en las publicaciones escritas a veces algunos matices de la conversación se pierden", los 'tuits' de voz llegan con el objetivo de "aportar un toque más humano" a Twitter, según ha asegurado la compañía en un comunicado remitido a la agencia Europa Press.

Es posible crear los 'tuits' de voz a través de un nuevo ícono con la forma de onda de sonido que se ha incluido en la ventana de composición de 'tuit'. Después se muestra la foto de perfil y el botón de grabación, con el que los usuarios pueden grabar su voz.

Los 'tuits' de voz tienen un límite de 140 segundos por publicación -como la extensión de caracteres original de Twitter-. En los casos en que se supere este máximo, pero el usuario siga grabando, se creará automáticamente otro 'tuit' de voz. Aparecerá un hilo para unir los 'tuits' de voz siguientes, según detalló la compañía en un comunicado. 

Una vez terminada la grabación, hay que pulsar el botón de 'listo' y esta queda guardada. Después, los usuarios pueden componer el 'tuit' de forma habitual y añadir texto y archivos. @mundiario 

Comentarios