Turquía impone multas millonarias a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

1593526155_029063_1593526300_noticia_normal_recorte1
Logos de las redes sociales más famosas del mundo / eleconomista.es
Son multas de 10 millones de liras (equivalente a 1 millón de euros) a las compañías norteamericanas Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Youtube e incluso a la china Tiktok.
Turquía impone multas millonarias a Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

La guerra geopolítica de las naciones que pretenden ser potencias en el Medio Oriente o en su cercanía con Europa occidental, no cesa, pero no será suficiente para suprimir la expansión financiera, tecnológica y política de la mayor potencia mundial en esos territorios clave para la estabilidad global. 

Y es que Turquía, un régimen autoritario aliado con Rusia y China, los dos máximos rivales de Estados Unidos, ha impuesto multas de 10 millones de liras (equivalente a 1 millón de euros) a las compañías norteamericanas Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Youtube e incluso a la china Tiktok por “incumplir una ley de control de redes sociales aprobada en julio pasado”, informó este miércoles el Gobierno turco.

Según anunció el viceministro de Comunicación e Infraestructuras, Ömer Fatih Sayan, en la red social Twitter, “se trata del primer aviso a las citadas compañías por no nombrar un representante oficial en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por la ley, cuyo plazo de adaptación expiró el lunes pasado, 2 de noviembre”. @mundiario 

Comentarios