Tubos Reunidos pierde 10 millones de euros pero mejora resultados en el primer trimestre

tubos
Un almacén del Grupo Tubos Reunidos en Madrid / tubosreunidos.com
Los gastos financieros se elevaron a 4,1 millones de euros, que no supondrán una salida de caja en el presente ejercicio, según la empresa. 
Tubos Reunidos pierde 10 millones de euros pero mejora resultados en el primer trimestre

No todo son malos desempeños para el argot empresarial en España. Los fabricantes industriales han reaccionado positivamente a estos tiempos de pérdidas y déficits financieros, uno de ellos es la compañía Tubos Reunidos que, a pesar de haber sufrido caídas en sus beneficios, trata de reponerse.

Y es que la empresa fabricante de tuberías ha registrado unas pérdidas de 10,4 millones de euros en el primer trimestre del año, aunque ha mejorado su resultado neto un 22 % respecto al mismo período del año anterior, cuando las pérdidas se cifraron en 13,3 millones de euros.

Es decir, no ha tenido un balance más negativo que el del año pasado, lo que demuestra que la base inversiones de la empresa y su respaldo de deuda en activos le permite ejecutar pagos sin caer en mora y sin perder financiamiento para reconstruir las líneas de producción y los nichos de mercado que se le han cerrado por el efecto de la crisis del coronavirus y del confinamiento sobre el consumo.

Según ha informado la compañía en una nota, “la empresa ha mejorado un 11 % sus ventas en los tres primeros meses del año en relación con igual período del pasado año hasta lograr 77,1 millones de euros de facturación”.

De esta forma, su PIB comercial podría registrar un importante repunte de 1%. Asimismo, ha conseguido un ebitda -resultado de explotación más gasto por amortización más deterioros- positivo de 0,7 millones de euros frente a los 4,8 millones negativos del pasado año.

Los gastos financieros se elevaron a 4,1 millones de euros, que no supondrán una salida de caja en el presente ejercicio. Por lo tanto, hasta ahora, su flujo de caja se mantiene relativamente estable. @mundiario

Comentarios