Trump anuncia un acuerdo con Oracle y Walmart que permitirá a TikTok seguir en EE UU

TikTok en EE UU. / RR SS.
TikTok en EE UU. RR SS.
El presidente estadounidense aprobó el acuerdo que hará que la nueva compañía TikTok global opere desde Texas. Van a contratar a 25.000 personas e inyectarán un presupuesto de 5.000 millones a la educación. 
Trump anuncia un acuerdo con Oracle y Walmart que permitirá a TikTok seguir en EE UU

Donald Trump parece que le puso final a su conflicto con TikTok. El presidente estadounidense aprobó el acuerdo de la compañía china que se asociará con las firmas Oracle Corp y Walmart Inc. para convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos. “He dado mi bendición al acuerdo, si lo consiguen también está bien, si no lo hacen también está bien”, dijo desde la Casa Blanca.

Según The Wall Street Journal, el acuerdo contempla la creación de 25.000 puestos de trabajo, la mayoría en Texas. El presidente explicó que la nueva empresa seguirá llamándose TikTok pero “no tendrá nada que ver con China”. Además, Oracle y Walmart planean crear un fondo de 5.000 millones de dólares para la educación de los jóvenes americanos.

Como se sabe, TikTok tuvo que negociar con empresas norteamericanas tras el anuncio hecho por Trump que lo calificaba como una "amenaza para la seguridad nacional". Esta situación motivó a que ByteDance Ltd., con sede en Pekín, llevará a cabo las conversaciones y así evitar salir del mercado estadounidense. 

La Casa Blanca sostiene que los datos que TikTok recoge de los usuarios estadounidenses podrían ser compartidos con el gobierno chino. En respuesta a la orden ejecutiva, el Departamento de Comercio emitió el viernes regulaciones que prohíben a las compañías estadounidenses proveer descargas o actualizaciones para TikTok después de las 11:59 p.m. del domingo. La orden también se aplica a WeChat.

TikTok, que en Estados Unidos tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, que se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades. @mundiario

Comentarios