El tráfico aéreo en España cayó entre enero y septiembre un 60% por la pandemia

Descenso de un avión. / Aena.
Un avión aterrizando en España / elmundo.es
Esto implica que el sector aéreo podría estar a punto de perder más de 700 millones de euros debido a la contracción de los vuelos y de la demanda en un 96% para el turismo.
El tráfico aéreo en España cayó entre enero y septiembre un 60% por la pandemia

Los aires españoles se vaciaron por el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía. Los vuelos de negocios quedaron paralizados y la caída del consumo mermó la demanda de viajes y de turismo. 

Y es que los vuelos gestionados por ENAIRE hasta el tercer trimestre, de enero a septiembre, han sido 681.971, un 58,9% menos que en el mismo periodo del pasado año.

Esta caída del tráfico aéreo, que afecta no sólo a España sino a toda Europa, ha sido provocada por los efectos de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el reporte del organismo.

“Los vuelos nacionales, 176.644, son los que mejor evolucionan en el acumulado del año con una caída del 46,4%. Los internacionales, 358.094, se reducen el 63,2% y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto). El Centro de Control de Madrid es el que más vuelos ha gestionado hasta septiembre, 380.069”, precisa el informe de ENAIRE, difundido por la agencia EFE.

Esto implica que el sector aéreo podría estar a punto de perder más de 700 millones de euros debido a la contracción de los vuelos y de la demanda en un 96% para el turismo, que en la mayoría de los casos requiere del transporte aéreo.  

El de Barcelona, que en julio y agosto fue el centro de control que más vuelos gestionó de España, registra en los nueve primeros meses 293.781 vuelos gestionados.

“Todos los centros de control de Enaire registran caídas en el tráfico en el conjunto de los tres trimestres del año, siendo Canarias, Sevilla y Madrid los que registran menores reducciones”, detalla la patronal. @mundiario 

Comentarios