¿Trabajar o no trabajar con Google Ads?

Navegador Google en iPhone. / Betanews
Navegador Google en iPhone. / Betanews
Para quienes se están iniciando en internet, esto es todo lo que deben saber. 
¿Trabajar o no trabajar con Google Ads?

Para quienes se están iniciando en internet, sobre todo, como ahora se les llama, a los emprendedores y quienes hayan leído anteriores artículos donde he impulsado estar presente en internet, de la mejor manera posible.

Dentro de Google se puede encontrar un perfil de empresas, también para autónomos, en el que se tiene que seleccionar una serie de complementos para ser fácilmente encontrados en la red y donde podemos realizar publicaciones, de forma que se pueden promocionar productos o servicios, de nuestra empresa, donde puede ser anunciado fácilmente a los clientes de forma sencilla y simple, teniendo esa presencia en internet.

Podemos poner toda la información sobre nuestra empresa, qué servicios, productos, horarios, dirección, tenemos y siempre es bueno añadir fotografías, comentarios, de forma que complementen esa imagen de nuestra empresa, en la red.

Tenemos un perfil de estadísticas, de la que la misma Google My Business nos va informando mensualmente de las interacciones que ya hemos tenido, con el número de usuarios, quién nos ha consultado, las veces que han visto las fotos, las veces que nos han podido llamar por teléfono y bastante más.

Tenemos un apartado de reseñas en los que nuestros clientes pueden enviarnos sobre quiénes somos y les ha parecido nuestro servicio, nuestro trabajo, en definitiva, qué es lo que hacemos y es un punto sobre el que tenemos que seguir trabajando, de forma continua, ya  que debemos contestar, agradeciendo, gestionando las reseñas individualmente, para que sean lo más positivas posibles.

Este mismo apartado de Google My Business, nos da una opción de mensajes, en los que, si recibimos alguno, debemos de contestar lo antes posible, ya que muchas ocasiones, se ponen en contacto con nosotros y el no recibir contestación provoca una reacción negativa, buscando a la competencia y da una imagen de nuestra empresa de dejadez o simplemente que no funciona.

También tenemos una opción de fotos, en la que no solamente podemos subir nuestro logotipo y vídeos, sino también fotos de nuestros productos, relativas a nuestra empresa, pudiendo ser consultados y ser un anuncio más de nuestro perfil de empresa, por lo que debemos de cuidar y ser lo más escueto posible.

Con una opción de productos en los que podemos colgar, entrando en los detalles que queramos de cada uno de ellos, pudiendo establecer una foto de carácter individual o simplemente una de carácter general, en este punto debemos de ser cuidadoso, ya que la foto debe estar acorde con el producto y debe ser lo más real posible, escueta, sencilla y fácilmente comprensible. En el tema de las fotos eso sí, debemos de tener precaución ya que algunas de ellas, tienen derechos de autor, con lo cual podemos acudir a cualquier base de datos o realizar las nuestras propias, que definan lo mejor posible aquello que queremos hacer llegar al cliente.

Y tenemos a nuestra disposición una opción de servicios, en la misma zona, por si nuestra empresa tiene varias actividades o sub-actividades.

Y por supuesto y principal, podemos agregar nuestro sitio web, a donde debemos de encaminar todo el flujo de visitas,  ver acciones y dónde deben de acudir todos los clientes, ya que este sitio web, en definitiva, es nuestro escaparate en la red, donde haremos costar, por supuesto, la zona de contacto, servicios, quiénes somos y en definitiva un contenido lo más original posible, sencillo, claro y que demuestre quiénes somos en realidad.

Aparte podemos crear anuncios, añadir nuevas empresas, tener un Gmail personalizado y vincularlo todo con Google Ads, que son cuentas vinculadas del mismo Google. Por si queremos anunciar productos, ubicación de la empresa, etcétera, ya que todo en Google está vinculado pudiendo en un momento dado deshacer o rehacer cualquiera de los puntos de nuestra empresa en Google My Business.

Dentro de todas estas opciones tenemos muchos más ramas que debemos de ir viendo poco a poco ya que podemos comprar un dominio una web personalizada, etcétera.

En cuanto a la web, recomiendo que nos la monte y gestione alguien especializado, si no tenemos personal para ello y si nosotros no tenemos tiempo, que es el problema, hoy en día de todas las empresas y autónomos y sea este servicio externalizado, el que la mantenga, la posicione y en definitiva, la trabaje de una forma coherente y práctica.

Posteriormente, tendremos información constante de Google, sobre cada acción que se realice sobre nuestra empresa, visitas, llamadas, interacciones sobre nuestras fotos, publicidad que podamos realizar, acciones puntuales sobre un producto, promoción, cambios de horario por festivos, etc... @mundiario 

Comentarios