Los trabajadores de Alcoa bloquean con barricadas una autopista en Lugo

XJ16C3F1_21536
Trabajadores de Alcoa protestando en Lugo / La Voz de Galicia.
Alcoa es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo detrás de Rio Tinto-Alcan, y Rusal. Su sede central está establecida en Pittsburgh, estado de Pensilvania (EE UU).
Los trabajadores de Alcoa bloquean con barricadas una autopista en Lugo

Los problemas empresariales están a la orden del día y marcan la agenda en España debido al impacto que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre la frágil estabilidad de las compañías generadoras de la gran mayoría de la fuerza de trabajo y el empleo de los españoles.

Y es que decenas de trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), vestidos con su ropa y cascos de trabajo, han cortado a las 10:30 de esta mañana la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio lucense de Ribadeo, para reclamar “una solución que permita mantener el cien por cien de la producción y de la plantilla en la fábrica de aluminio primario”, según las denuncias de los empleados, reseñado por la agencia EFE.

Esto implica que la exigencia de la plantilla se basa en que la junta directiva de la filial matriz de la empresa en España aplique estímulos financieros y de inversión en la optimización del flujo de caja para evitar despidos masivos. 

Los trabajadores han ocupado la autovía y cortado el paso de vehículos con barricadas de ruedas a las que luego han prendido fuego, al grito de esta consigna: “A Mariña se salva luchando”.

Alcoa es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo detrás de Rio Tinto-Alcan, y Rusal. Su sede central está establecida en Pittsburgh, estado de Pensilvania (EE UU). @mundiario

Comentarios