TikTok desplaza a Google como buscador deportivo

Una persona utilizando un teléfono, con la app Tik Tok. / Pixabay
Una persona utilizando un teléfono, con la app Tik Tok. / Pixabay.
Cada vez más fans usan la aplicación de vídeos cortos como motor de búsqueda, granando posiciones como la principal opción a la hora de llevar a cabo búsquedas en internet.
TikTok desplaza a Google como buscador deportivo

Cada vez más fans buscan información en la aplicación, atraídos por su interactividad y naturalidad. El éxito creciente de TikTok está poniendo contra las cuerdas el reinado de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, y también el de las grandes plataformas tecnológicas como Apple y Google. Y es que su penetración entre los fans no se da únicamente en el terreno del entretenimiento sino también en la búsqueda de información. 

Cada vez más fans usan la aplicación de vídeos cortos como motor de búsqueda, granando posiciones como la principal opción a la hora de llevar a cabo búsquedas en internet. Así lo señala un informe de Euromericas Sport Marketing el mismo indico que el público joven utiliza el algoritmo de TikTok, el cual personaliza los resultados de videos en función de las interacciones, para encontrar información que también se adapta a sus gustos e intereses.

En este sentido, entre las razones por las que TikTok estaría destacando por encima de Google para los fans que buscan información a través de TikTok acuden atraídos por su capacidad de entretenimiento, puesto que disfrutar de videos cortos acompañado de música o efectos visuales es más dinámico y sugerente que la lectura de un artículo en texto.

Asimismo, también se decantan por la plataforma por su carácter social, ya que les permite tomar las opiniones y comentarios de otros fans respecto a productos y servicios, y que al mismo tiempo brinda una sensación de naturalidad y autenticidad al ser personas reales las que elaboran el contenido y ofrecen respuestas. 

Y Google no es ajeno a estas tendencias. Hace tiempo que es consciente que un segmento importante de los fans acude a Amazon en primer lugar para obtener información respecto a un producto concreto: que los usuarios acuden a espacios como Twitter para acceder a la actualidad más inmediata o a Twitch, frente a YouTube, para disfrutar de contenido en vídeo y en streaming. @mundiario

TikTok desplaza a Google como buscador deportivo
Comentarios