Cajas autocobro o reserva de probadores: así es la tienda más grande de Zara en el mundo

Tienda Zara / RR SS
Tienda Zara / RR SS

Inditex inaugura una nueva tienda de 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en el emblemático Edificio España de la Gran Vía de Madrid. Es la primera inauguración de Marta Ortega tras asumir la presidencia del grupo.

Cajas autocobro o reserva de probadores: así es la tienda más grande de Zara en el mundo

Inditex, bajo el mando de la nueva presidenta no ejecutiva, Marta Ortega, ha escogido Madrid para abrir las puertas de la tienda Zara más grande del mundo, con 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, situadas en el emblemático Edificio España de la Gran Vía de Madrid, una de las principales arterias comerciales de la capital.  

El espacio que será abierto al público este viernes, es una muestra del futuro y de cómo la tecnología es parte del día a día, ya que combinará la experiencia online con la física, al poder reservar probadores a través de la app, escanear y pagar con el móvil sin tener que pasar por caja para evitar cola, además de contar un lector de código QR que estará disponible en la entrada para descargar el catálogo de prendas del establecimiento.

200 empleados

Asimismo, la amplitud del espacio ha permitido la incorporación de más de 200 empleados y distintos showrooms especiales para zapatos, accesorios, lencerías y maquillajes, y a su vez, contará con una pantalla para que el cliente pueda probarse “virtualmente” el producto.

Sin embargo, de los 7.700 metros cuadrados que se abren este viernes, solo 3.800 metros serán para el espacio comercial, el resto está destinado para ser el almacén, donde estarán tanto los productos de compra online como presencial.

Por otro lado, para los clientes más jóvenes, en otra esquina del edificio se apertura con 1.200 metros cuadrados, una tienda Stradivarius, la cual arrancará con una exposición de la artista cubana Rachel Valdés.

Uniqlo contraataca

A pesar de que la gigante textil japonesa Uniqlo, cuenta un total de cinco tiendas distribuidas en el territorio español, este jueves ha anunciado la apertura de una nueva tienda, situada en Madrid, no muy lejos de Zara, en un edificio histórico cuyo último inquilino fue H&M.

De hecho, Kohsuke Kobayashi, director de operaciones en España, ha expresado que “Madrid es una ciudad llena de modernidad y tradiciones; un crisol de culturas y la Gran Vía, una localización inmejorable para continuar presentando nuestra filosofía a los consumidores”. @mundiario

Cajas autocobro o reserva de probadores: así es la tienda más grande de Zara en el mundo
Comentarios