Tesla registra una caída en sus acciones tras el accidente del Model S

Parte interior de un coche Tesla. / Pexels.
Parte interior de un coche Tesla. / Pexels.
Al parecer se incrementa la preocupación sobre si es seguro andar en un vehículo sin conductor. Y la marca de Elon Musk comienza a perder su ventaja competitiva con otras empresas.
Tesla registra una caída en sus acciones tras el accidente del Model S

El fatal accidente automovilístico en donde se vio involucrado un coche Model S perteneciente a las líneas de Tesla Inc, ha generado que la organización registrara su mayor caída en un mes.

Muchos ya comienzan a evaluar si es seguro seguir avanzando con los coches eléctricos que no poseen un conductor humano y por ello las acciones de la empresa Elon Musk cayeron hasta un 6,5% en Nueva York.

Este accidente provocó además que Tesla perdiera un poco de ventaja competitiva contra otras empresas, debido a que por ejemplo Mercedes-Benz AG y Stellantis NV pronto lanzaran sus propios modelos eléctricos, a pesar de que algunos investigadores dudan sobre esta tecnología para los coches.

También General Motors Co., Ford Motor Co. y Volkswagen AG, Ferrari y otras empresas planean presentar modelos totalmente eléctricos en el mercado.

Las acciones de Tesla cayeron a tan solo 691.80 dólares en la Bolsa NY, lo que representa mayor caída desde el 18 de marzo.

Recordemos que todo el declive es producto del fatal accidente en donde murieron dos personas a bordo de un coche Model S 2019, cuando se transportaban en una vía de Texas. El automóvil estalló en llamas, dejando a los pasajeros sin signos vitales.

El foco de la investigación ha caído sobre Tesla debido a que aparentemente “nadie” iba conduciendo el coche, porque ninguno de los pasajeros a bordo se encontraba en el asiento del conductor, según confirmó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). @Mundiario

Comentarios