Tesla entregó más de 90.000 autos a sus clientes en el pasado trimestre

1666900
Un auto eléctrico de Tesla en un concesionario de la compañía en EE UU / CNN.
La producción disminuyó un 20% desde el primer trimestre, ya que la fábrica de Tesla en Fremont, California, cerró durante un par de meses debido las órdenes de confinamiento.
Tesla entregó más de 90.000 autos a sus clientes en el pasado trimestre

La pandemia de coronavirus no ha afectado de una manera corporativamente catastrófica a una de las compañías más grandes e importantes del mundo. No hay límites para el gigante de la industria de fabricación de autos eléctricos. Si bien la crisis sanitaria mermó algunos inventarios de la compañía por falta de oferta a causa de la caída del consumo, no perjudicó tanto a la empresa del magnate estadounidense Elon Musk como sí afectó a otras compañías. 

Y es que la compañía de coches eléctricos informó este jueves que entregó 90.650 automóviles a clientes durante el segundo trimestre del año, que culminó en junio. Eso representa un 5% menos que hace un año, pero es una cifra mucho menor a las caídas del 30% o más reportadas por otros fabricantes de vehículos el pasado miércoles. 

Esto implica que la compañía captó aproximadamente unos 7.252 millones de dólares en ingresos por esas más de 90 mil unidades que vendió solo entre abril y junio. 

Las ventas de Tesla durante el segundo trimestre fueron un poco mayores a los 88.400 automóviles que entregó en el primer trimestre (de enero a marzo).

Sin embargo, la producción disminuyó un 20% desde el primer trimestre, ya que la fábrica de Tesla en Fremont, California, cerró durante un par de meses debido las órdenes de confinamiento impuestas por el Gobierno estadounidense. 

Aun así, la compañía se ha recuperado y también se ha posicionado como una gran ganadora en medio del actual proceso de recesión que atraviesa la primera economía del mundo, pues ha expandido su oferta hacia mercados donde Tesla posee clientes en los segmentos en los que se mueven los flujos de capitales más grandes del mundo y que pasan por la estructura de esa compañía como uno de los grandes actores del sistema capitalista y mercantilista mundial. @mundiario

Comentarios