Telefónica vende las torres de su filial Telxius a ATC por 7.700 millones de euros

El presidente de Teléfonica, José María Alvarez-Pallete. / iberoeconomia.es
El presidente de Teléfonica, José María Alvarez-Pallete. / iberoeconomia.es
Según un comunicado de Telefónica, “en total han sido 30.722 los emplazamientos ubicados en Europa y América Latina que se han vendido Telxius”, sociedad participada por Telefónica (50,01 %), KKR (40 %) y Pontegadea (9,1 %).
Telefónica vende las torres de su filial Telxius a ATC por 7.700 millones de euros

Teléfonica va por más, mucho más. Una de las compañías más rentables de España ejecuta una movida con la que busca mejorar los rendimientos de sus dividendos, es decir, de sus ganancias netas, a corto y mediano plazo. 

Y es que Telxius, participada mayoritariamente por Telefónica, ha vendido este miércoles su división de torres de telecomunicaciones a la sociedad American Tower Corporation (ATC) por un total de 7.700 millones de euros después de que la compañía española Cellnex se retirara de una operación que ha alcanzado un nivel, récord, dado que Cellnex no podía competir con la oferta final de Telefónica y, finalmente, ATC se inclinó por esas torres de telecomunicaciones fundamentales para la mejora del sistema de negocios de cualquier corporación.

Según un comunicado de Telefónica, “en total han sido 30.722 los emplazamientos ubicados en Europa y América Latina que se han vendido Telxius”, sociedad participada por Telefónica (50,01 %), KKR (40 %) y Pontegadea (9,1 %), propiedad de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos de España.

Por lo tanto, ahora la compañía encabezada por José María Álvarez-Pallete tendrá una mejora estratégica en su capacidad para abrir fondos de inversión que expandan sus servicios en el mercado europeo y, aun más, en el latinoamericano. @mundiario

Comentarios