Telefónica reduce un 50% sus ganancias netas por la pandemia y su situación en Argentina

pallete-jga2018
El presidente de Telefónica, José María Alvarez Pallete / eleconomista.es
La operadora atribuye también el recorte al "efecto negativo de los tipos de cambio", lo que repercutió en los ingresos del periodo, que se redujeron un 10,7 %, hasta 32.167 millones de euros.
Telefónica reduce un 50% sus ganancias netas por la pandemia y su situación en Argentina

Una de las compañías más grandes de la industria de telecomunicaciones a nivel mundial ha tenido que hacer ajustes por el impacto económico de la crisis del coronavirus, como muchas otras.

Y es que la española Telefónica obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 671 millones de euros, un 50,1 % menos que un año antes, debido al impacto de la pandemia de covid-19 y al deterioro de sus activos en Argentina, pues se devaluaron con una pérdida cifrada en 785 millones de euros.

Es decir, la empresa con sede y filiales en España, Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay, ha informado de que su flujo de caja global se contrajo, probablemente, por la caída de la demanda de sus servicios ante la austeridad, el desempleo y la escasez o absoluta desaparición de los ingresos de millones de personas en América Latina, que es la región más golpeada económicamente por la pandemia en todo el mundo.

La operadora atribuye también el recorte al "efecto negativo de los tipos de cambio", lo que repercutió en los ingresos del periodo, que se redujeron un 10,7 %, hasta 32.167 millones de euros, según informó en un comunicado emitido este jueves su presidente, José María Alvarez-Pallette.

El shock económico de la pandemia por la paralización de las sociedades y las empresas ante el miedo al contagio ha generado una merma de ingresos tan alta en los ciudadanos, que la insuficiencia ha llegado a repercutir en la capacidad de las personas para pagar sus servicios de comunicación telefónica. @mundiario

Comentarios