Telefónica recupera este año casi un tercio de lo que perdió en 2020

El logo de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica. / Mundiario
El logo de la compañía española de telecomunicaciones Telefónica. / Mundiario
Sus acciones aumentan a medida que las solicitudes de servicio de telefonía, datos e Internet se incrementan en España y América Latina, sus dos principales mercados.
Telefónica recupera este año casi un tercio de lo que perdió en 2020

Telefónica sigue creciendo. Una de las compañías más grandes de la industria de las telecomunicaciones avanza con fuerza en el mercado. A pesar de la recesión global por la pandemia de covid-19, la demanda de comunicación vía telefónica y acceso a datos de navegación se disparó durante el período de confinamiento mundial, que encerró en sus casas a más de 3.800 millones de personas en todo el planeta.

Y es que la española Telefónica (TEF) ha empezado el año con un paso firme en el parqué bursátil. Sus acciones aumentan a medida que las solicitudes de servicio de telefonía, datos e Internet se incrementa en España y América Latina, los dos principales mercados de Telefónica. De hecho, se ha revalorizado un 15,96% frente al 42,66% que se dejó en el camino en 2020. La operadora, que es la segunda que más sube en el Ibex 35 por detrás de PharmaMar (+65,35%), despierta en bolsa al calor de las desinversiones para reducir su abultada deuda.

Precisamente, hace un mes firmó un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (ATC) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por un importe de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo. Esto implica que la compañía ahora invirtió ese capital en la recompra de acciones con el objetivo de venderlas nuevamente y así lograr saldar los déficits acumulados durante la crisis del 2020. Lo hizo a través de Telxius Telecom, sociedad del Grupo Telefónica participada minoritariamente por KKR y Pontegadea.


Quizás también te interesa:

Telefónica busca las frecuencias de 3,5 GHz para 5G que usaba Defensa


"La operación comercial no termina ahí, Telefónica pagará un alquiler por el uso de estas torres a American Telecom reduciendo así su impacto en el balance por conceptos contables como la amortización o los costes fijos atribuibles a la propiedad de estos activos, mantenimientos... De esta manera y según las propias palabras del presidente de la operadora, los movimientos corporativos recientes y próximos definirán a la compañía los próximos 100 años", según Darío García, analista de XTB. @mundiario 

Telefónica recupera este año casi un tercio de lo que perdió en 2020
Comentarios