Telefónica provisiona 300 millones por las ayudas ilegales para comprar rivales

Imagen de Telefónica. / Archivo
Imagen de Telefónica. / Archivo

Bruselas ha enviado un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus.

Telefónica provisiona 300 millones por las ayudas ilegales para comprar rivales

Telefónica ha elevado provisiones de hasta 283 millones de euros en 2018 para hacer frente a una cada vez más probable devolución a Hacienda por el caso de la amortización del fondo de comercio tras la adquisición de compañías extranjeras, abierto por Bruselas en 2007. Según revela también El Confidencial, la multinacional española reconoce que la normativa fiscal que desplegó el primer Ejecutivo del PP le ha generado un impacto positivo acumulado de casi 1.400 millones. Hacienda puede recuperar una parte.

Por su parte, la Comisión Europea ha enviado este viernes un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía que ahora preside José María Álvarez-Pallete  de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus, según ha informado en un comunicado. Es la primera vez que Bruselas acusa a una empresa de haber incumplido los compromisos que había asumido para obtener la autorización. 

Las autoridades europeas podrían imponer una multa de hasta el 10% de los ingresos anuales de Telefónica Deutschland, la firma que adquirió E-Plus, e incluso revocar la decisión que dio luz verde a la fusión. @mundiario

Comentarios