Telefónica se plantea volver a la normalidad por fases y mediante el teletrabajo

telefo
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete / Mundiario.
Pallete aseguró este viernes en un videomensaje que ya han empezado a plantearse “el día D+1″ que se hará "de forma gradual, ordenada y anteponiendo la salud y la seguridad de todos”.
Telefónica se plantea volver a la normalidad por fases y mediante el teletrabajo

El objetivo de una de las compañías más grandes e importantes de España es retomar la senda del crecimiento, pero para ello, primero debe retomar la senda de una normalidad que le ha sido arrebatada de un solo tajo debido al shock económico que ha generado la pandemia de coronavirus.

Y es que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, estima una vuelta gradual y por fases a la normalidad en la compañía, en la que predominará el teletrabajo “hasta que las condiciones sanitarias hagan posible la presencia física de los empleados”, con el fin de “garantizar la seguridad” de los mismos, según el nuevo mensaje que el directivo ha enviado a la plantilla.

La idea es mantener la dinámica y operatividad de los servicios mediante los softwares que la empresa posee para atender a los clientes y brindar soporte técnico, esto con el objetivo de evitar que la crisis sanitaria llegue a las instalaciones de la empresa y desencaje aún más sus golpeadas finanzas.

Pallete aseguró este viernes en un videomensaje que ya han empezado a plantearse “el día D+1″ que se hará "de forma gradual, ordenada y anteponiendo la salud y la seguridad de todos”. “No será un comenzar de nuevo, un volver a la normalidad de antes. Será más bien un recomenzar, donde todo lo que hemos aprendido nos servirá de guía para volver a una normalidad mucho mejor”, advirtió.

Por lo tanto, no se descarta que Telefónica implemente nuevos planes de negocio y promociones especiales para captar ventas de equipos cuyos inventarios se han quedado estancados por la caída en el consumo y el colapso de la demanda ante el impacto económico y social de la crisis sanitaria en España, su principal mercado.

En el mensaje interno, el presidente de Telefónica dijo que la compañía “tiene que estar preparada para cuando volvamos a la normalidad y las autoridades de los diferentes países empiecen a levantar las medidas de confinamiento”.

Entonces, la visión estrategia de la empresa también se centra, en medio de esta coyuntura, en reactivar los mercados que se han visto paralizados, sobre todo en América Latina, donde posee filiales que le otorgan rendimientos y dividendos muy significativos, como por ejemplo; Movistar, filial de Telefónica con presencia en Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay.

“Lo vamos a hacer por fases. En una primera fase, aquellas actividades que requieren presencia física que se hayan visto afectadas por el confinamiento, se irán incorporando gradualmente, primando la seguridad. En una segunda fase el resto de actividades irán incorporándose, compaginándolo con el teletrabajo, porque es muy importante mantener la distancia entre miembros del equipo que nos piden las autoridades de sanidad dentro de los propios edificios. Y en un tercer momento, recuperaremos la normalidad”, explicó el ejecutivo.

Recordó que Telefónica empezó a teletrabajar incluso antes de las medidas del confinamiento. “La adopción del teletrabajo y herramientas digitales nos tiene que ayudar a ser una mejor compañía cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento”, dijo. @mundiario

Comentarios