Telefónica lanzará en junio una nueva plataforma de streaming por pago

Logo de Telefónica. / Twitter
Logo de Telefónica. / Twitter

La empresa se adentra nuevamente en un mercado dominado por Netflix. También anunció la creación de un dispositivo para poder instalar Wi-Fi en los coches.

Telefónica lanzará en junio una nueva plataforma de streaming por pago

Las plataformas de streaming por pago son la apuesta de moda en la industria del entretenimiento televisivo. El campo que hasta hace poco era encabezado en exclusiva por Netflix ahora se está llenando de competidores. El más reciente ha salido precisamente en España, donde Telefónica anunció que para junio tendrá disponible una plataforma de este tipo abierta a todo el mundo incluso para quienes no son clientes de Movistar. La aplicación contará con 600 producciones entre películas y series, incluidas las de sus canales #0 y #Vamos, y todo ello por un importe mensual de ocho euros. De paso, la compañía aprovechó para la presentación de una conexión a internet para segundas residencias y novedades en los servicios de atención al cliente para quienes cuentan con suscripciones premium.

En su imponente edificio en Madrid, Telefónica España justificó semejante emprendimiento en las demandas de sus clientes. No obstante, quisieron aprovechar que la demanda de televisión por streaming nace también de quienes no consumen sus productos. Eso sí, no será la primera vez que la operadora se aventure en este mercado, pues ya intentó suerte con Yomvi, posteriormente bautizada como Movistar+, aunque aquella fue exclusiva para sus clientes hasta el momento en que fue descontinuada.

La idea de Telefónica es no solo satisfacer la demanda de sus clientes, sino atraer a varios nuevos al poner a su disposición el material de la compañía. En la misma empresa habían voces recelosas por que este plan recortara notablemente la rebanada de negocios de los servicios tradicionales, como la telefonía, internet y televisión.

La fiebre por este tipo de plataformas se está expandiendo por todo el mundo. The Walt Disney Company prepara el lanzamiento de la suya, así como HBO. Entre ellas dos se disputarán un campo que todavía domina abiertamente Netflix, aunque el nacimiento de competidoras le complican altamente la existencia. Hace falta ver si Telefónica tiene con qué competirle a las tres gigantes del mercado, especialmente tomando en cuenta su fracaso con Movistar+.

Los otros anuncios

Sumado a esta plataforma, Telefónica también presentó el proyecto con el que proveerán de internet a segundas residencias. Con un router extra, los suscriptores a Movistar Fusión podrán disfrutar de conexión de hasta 10 megas en el chalé o en la casa de vacaciones y disfrutar los contenidos de su paquete convergente. El precio mensual oscilará entre los 15 y 30 euros, dependiendo del paquete contratado.

Para los clientes de la lista premium, que aglomera a los 1,5 millones de familias que cuentan con el servicio Fusión, Movistar lanzará Priority, una modalidad de servicio al cliente en el que, como su nombre lo indica, estos usuarios serán prioridad de los operadores, que estarán con el cliente hasta que el problema que reporten se haya resuelto, evitando la molestia de tener que llamar por lapsos. Pero estos agentes de servicio al cliente también apoyarán con resolución de problemas que no tengan nada que ver con la red de Movistar, explica El País. Por último, este servicio permitirá a estos clientes acudir a programas de la cadena e incluso eventos deportivos.

Pero probablemente lo más innovador, tras la plataforma de streaming obviamente, es el proyecto Movistar Car. La operadora se lanza a conquistar un territorio bastante interesante; el de los coches con internet. En una movida inédita, la empresa ofrecerá un dispositivo de Wi-fi de facil instalación para vehículos, con lo que los pasajeros podrán no solo navegar la web, sino también avisarles de cualquier emergencia en el camino e incluso proveerles descuentos en la compra de gasolina. Este artilugio estará listo en mayo. @mundiario

Comentarios