Telefónica se enfrenta a litigios fiscales en Brasil por 5.622 millones de euros, según VozPopuli 

José María Álvarez Pallete.
José María Álvarez Pallete.

Bruselas también ha enviado un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus.

Telefónica se enfrenta a litigios fiscales en Brasil por 5.622 millones de euros, según VozPopuli 

Telefónica se enfrenta a litigios fiscales en Brasil por 5.622 millones de euros, según el diario digital español VozPopuli , que explica que el pleito principal tiene que ver con el impuesto que grava los servicios de telecomunicaciones, que asciende a 3.672 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha reservado 1.072 millones para otros procedimientos, también en Brasil, cuya resolución podría ser “desfavorable”.

En España, Telefónica provisiona 300 millones por las ayudas ilegales para comprar rivales. Bruselas ha enviado un pliego de cargos a Telefónica en el que acusa a la compañía de incumplir las medidas correctivas que prometió adoptar para obtener el visto bueno de las autoridades comunitarias a la adquisición de la filial alemana de KPN, E-Plus.

Telefónica y el Estado brasileño mantienen varios enfrentamientos administrativos y judiciales, de cuya resolución depende el destino de varios miles de millones de euros. VozPopuli informa de que, según reconoce la multinacional que preside José María Álvarez Pallete en su último informe anual de cuentas, estos litigios fiscales ascienden a 5.622 millones de euros. @mundiario

Comentarios