Buscar

MUNDIARIO

Telefónica enciende el 5G y prevé dar cobertura al 75% de la población española este año

La empresa podría también registrar un repunte histórico en la Bolsa de Madrid al convertirse en la que más dividendos por acción genera tras este hecho que sienta las bases para la evolución de la economía española.
Telefónica enciende el 5G y prevé dar cobertura al 75% de la población española este año
Una presentación de la fusión tecnológica de Telefónica con la compañía Ericsson / RR SS.
Una presentación de la fusión tecnológica de Telefónica con la compañía Ericsson / RR SS.

España no pretende quedarse atrás en el acelerado avance de la tecnología global en una era donde estar conectado con el resto del mundo significa globalizar la economía interna y la estabilidad de los profesionales, empleados y empresas que usen esta herramienta como medio de trabajo y desarrollo socioeconómico.

Y es que el encendido de la red de 5G de la compañía española Telefónica se produjo este lunes después de que el pasado mes de julio el presidente de la empresa, José María Álvarez-Pallete, reafirmara el compromiso de Telefónica para “impulsar la digitalización completa de nuestro país”. “Es un 5G para todos, sin excepciones.

Esto implica que ese importante actor del sistema financiero de España podría ser el pionero de la democratización y expansión de esta tecnología en el país, que contribuirá al desarrollo logístico de las empresas nacionales para exportar servicios, productos y capital humano con base en el impulso de este esquema de desarrollo.

Con este hito, Telefónica acelera la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), de las Administraciones públicas y de los ciudadanos. "Como la fibra y como tantas otras grandes cosas, el 5G es Telefónica”, ha precisado el primer ejecutivo de la compañía.

La empresa podría también registrar un repunte histórico en la Bolsa de Madrid al convertirse en la que más dividendos por acción genera tras este hecho que sienta las bases para la evolución de la economía española hacia un estadio de digitalización e hiperconectividad permanentes.

“Esta nueva generación de telefonía móvil permite la conectividad ultrarrápida y con unas capacidades diferenciales en términos de ancho de banda, tanto de subida como de bajada, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos”, según indicó Telefónica en un comunicado.

La empresa detalló que la gran transformación del 5G es que “hará posible un mundo en el que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros, con un mayor ancho de banda y una velocidad de milisegundos”. Por lo tanto, se trata de una infraestructura de automatización del entorno por la vía de la red Wi-Fi; una herramienta esencial para la potenciación de muchas empresas en España. @mundiario