Telefónica busca las frecuencias de 3,5 GHz para 5G que usaba Defensa

El emblema de Telefónica con un diseño de la red 5G de fondo. / RR SS
El emblema de Telefónica con un diseño de la red 5G de fondo. / RR SS
Con esa tecnología, Telefónica será capaz de incrementar la velocidad de expansión de su radiofrecuencia para el servicio de datos móviles, tanto en 4G LTE como en red 5G.
Telefónica busca las frecuencias de 3,5 GHz para 5G que usaba Defensa

Crecimiento con base en la tecnología. El gigante de las telecomunicaciones en España, pero también en América Latina, apuesta por aumentar su capacidad de desarrollo de infraestructura tecnológica a partir de la compra de tecnología de punta, que llegó a ser empleada incluso por el propio Gobierno español. Y es que la compañía Telefónica y Orange harán presión para obtener las dos concesiones de 10 MHz de la banda de frecuencias de 3,5 GHz, utilizadas hasta ahora por el Ministerio de Defensa.

“El precio de salida de cada bloque de frecuencia será de 21 millones de euros”, según ha señalado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en un comunicado. “Ambas operadoras ya disponen de 90 MHz y 100 MHz, respectivamente, en la banda de 3,5 GHz”, señala el Ministerio, que añade que “las concesiones estarán vigentes hasta diciembre de 2038 con el fin de facilitar, por un lado, un marco estable y de certidumbre a los operadores que accedan a la explotación de estas frecuencias y, por otro lado, un alineamiento con la duración de las licencias otorgadas en la anterior subasta resuelta”.


Quizás también te interesa:

Telefónica y Amazon se unen para lanzar un servicio de internet de las cosas


Por lo tanto, con esa tecnología, ambas empresas serán capaces de incrementar la velocidad de expansión de su radiofrecuencia para el servicio de datos móviles, tanto en 4G LTE como en red 5G de Telefónica y Orange. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete informó de que “la licitación está prevista que comience el día 22 de febrero y se desarrollará a través del mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas, a través de una Plataforma Electrónica de Subastas (PES) segura”. “Previamente, los días 18 y 19 de febrero, está previsto que las empresas licitantes realicen las pruebas necesarias con la plataforma y para familiarizarse con el funcionamiento y la operativa de la plataforma”, acotó en un comunicado corporativo. @mundiario

Telefónica busca las frecuencias de 3,5 GHz para 5G que usaba Defensa
Comentarios