Telefónica y Atresmedia crearán una plataforma estilo Netflix en español

Logo de Telefónica. / Twitter
Logo de Telefónica. / Twitter
Las dos empresas confirman el proyecto con el que esperan atacar un nicho del mercado no tan explorado por las grandes de la industria.
Telefónica y Atresmedia crearán una plataforma estilo Netflix en español

Telefónica y Atresmedia han confirmado un acuerdo para entrar de la mano a la arena de las plataformas de difusión de contenido audiovisual. El pacto reza la creación de una empresa, cuya participación será del 50% para cada una, la cual producirá contenido de ficción, series y películas en español, con lo que será una nueva plataforma para competir con otras ya establecidas como Netflix o HBO. Es un mercado ya bastante poblado, pues incluso participan de él algunas tecnológicas como Apple e incluso algunas tradicionales readaptadas a los nuevos tiempos, como Disney+.

De acuerdo a El País citando a sus fuentes en Telefónica, de momento es un acuerdo de intenciones para la creación de esta nueva compañía, por lo que el lanzamiento de la aplicación se demorará hasta que tengan las autorizaciones y licencias de rigor. El propósito de esta futura empresa será la producción de contenidos como series de televisión o películas en español que serán distribuidas por sus respectivos canales y para ser vendidas también a terceros.

“Se trata de que cada uno aporte sus capacidades y medios para producir contenidos en español y distribuirlos y venderlos a terceros”, prosiguieron esas mismas fuentes. Esta coalición representa "ganar escala y capacidad de llegada", de acuerdo a lo citado por el medio ya mencionado y alcanzar nuevos niveles de competitividad tanto en España como en otros países. Un comunicado conjunto explica que el proyecto "dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros”.

En otras palabras, unirá fuerzas para tener recursos y capacidad de competición en "un sector globalizado" y cuyo dominio se reparten aplicaciones como Netflix, HBO o Amazon Video a la espera de la entrada de nuevos emprendimientos como Disney+ y Apple. Telefónica y Atresmedia apuntan directamente al consumidor hispanohablante. Debido a ello, ambas compañías calculan que su proyecto "generará un importante volumen de puestos de trabajo directos o indirectos”.

Como sea, el plan está aún en pañales pues no hay un presupuesto y tampoco tienen todavía las licencias y autorizaciones de las autoridades de competencia. @mundiario

Comentarios