Tebas cobró de empresas en crisis que financiaron al Fuenlabrada, según Economía Digital

Javier Tebas, ultraderechista, preside la LFP.
Javier Tebas preside LaLiga.

Sociedades de Praena asesoradas por Tebas prestaron 3,2 millones de euros al club, entre ellas la quebrada Gadepra, cuyo preconcurso llevó el presidente de LaLiga.

Tebas cobró de empresas en crisis que financiaron al Fuenlabrada, según Economía Digital

Entre Javier Tebas y el Fuenlabrada hay un reguero de vínculos, según Economía Digital, que informa de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) percibió más de 100.000 euros por realizar “servicios de asesoramiento legal y económica” a empresas “en situación de crisis sobrevenida” ligadas al presidente del club madrileño, Jonathan Praena, entre ellas la constructora Gadepra. Se trata de una sociedad del Grupo Pradena, a la que el despacho Tebas Coiduras, con el presidente de LaLiga a la cabeza, le llevó el preconcurso de acreedores y que ahora se encuentra en situación de liquidación tras no ser capaz de asumir un pasivo que al cierre del ejercicio 2018 –último disponible– se elevaba hasta los 11 millones de euros. En el otro lado del balance de esta sociedad, el activo, figuraba un crédito por valor de 142.276 euros con el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Según este diario digital, la vinculación de Tebas con las sociedades ligadas a Jonathan Praena alcanza su máxima expresión en el caso de Gadepra, en la que, sin embargo, no se convirtió en su administrador concursal. Esta condición recayó en la asturiana GDP Concursal después de que la sociedad presentase la declaración del concurso de acreedores voluntario ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid el pasado mes de septiembre, cuando el Fuenlabrada ya había iniciado su andadura en Segunda División. Dentro del contrato que Tebas firmó con Jonathan Praena a finales del año 2018, cuando el club madrileño militaba en Segunda B, competición no gobernada por la LFP, figuraban un reguero de empresas vinculadas al presidente del Fuenlabrada y que, al igual que Gadepra, también destinaron recursos para financiar al club madrileño. @mundiario

Comentarios