Starbucks cerrará hasta 400 tiendas y amplia sus opciones de comida para llevar

cafe
Un empleado de Starbucks lleva a un cliente uno de sus famosos cafés cremosos / triplepundit.com
La compañía dijo que su estrategia minorista está diseñada para “mejorar la experiencia del cliente, expandir nuestra presencia y permitir un crecimiento rentable para el futuro”.
Starbucks cerrará hasta 400 tiendas y amplia sus opciones de comida para llevar

La compañía de café más grande del mundo no ha sido inmune a la pandemia de coronavirus. El impacto de la crisis sanitaria sobre la economía mundial ha obligado a que el consumo global cambie de tendencia hacia el instinto de subsistencia socioeconómica, lo que tiene una marcada repercusión en el consumo no esencial. Starbucks ha tenido que reinventarse y adaptarse a estos nuevos tiempos.

Es por ello que la empresa ha estado cambiando el modelo de cientos de tiendas norteamericanas que le ayudaron a la marca a ser omnipresente y ampliará su negocio de recogida y entrega. De esta forma, se genera así un cambio comercial, administrativo y logístico que le podría dar a la compañía un importante valor agregado con base en el cambio que ha tenido el comportamiento del consumidor durante la pandemia, en especial el ávido consumidor estadounidense.

La compañía dijo que planea cerrar hasta 400 tiendas en Estados Unidos y Canadá durante los próximos 18 meses, al mismo tiempo que agregará ubicaciones para llevar solamente.

En su última presentación ante la SEC, la compañía dijo que, “en última instancia, espera abrir unas 300 nuevas tiendas norteamericanas que se especialicen en opciones de transporte y recogida”. Es decir, la empresa optará por el servicio de pickup y delivery como su nuevo modelo de negocios para recuperar demanda.

“Este reposicionamiento incluirá el cierre de hasta 400 tiendas operadas por la compañía durante los próximos 18 meses junto con la apertura, eventualmente, de un mayor número de tiendas nuevas y reposicionadas en diferentes ubicaciones y con formatos de tienda innovadores”, informó Starbucks en un comunicado.

Starbucks dijo que su estrategia minorista está diseñada para “mejorar la experiencia del cliente, expandir nuestra presencia y permitir un crecimiento rentable para el futuro”.

Esta es una cadena internacional de café fundada en Washington, la capital estadounidense. Y se posiciona como la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países. ​ Su fuerte es la venta de café elaborado, bebidas calientes y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. También ofrece libros, CD de música y películas. @mundiario

Comentarios