Spotify aumentó seis veces sus ingresos con más suscriptores

Oficinas de Spotify en Estocolmo, Suecia. / RRSS
Oficinas de Spotify en Estocolmo, Suecia. / RRSS

La plataforma de distribución de música vía streaming Spotify estimó un beneficio neto de 241 millones de euros en el tercer trimestre de 2019. El año pasado, las ganancias ascendieron a 43 millones de euros.

Spotify aumentó seis veces sus ingresos con más suscriptores

La compañía Spotify multiplicó seis veces sus ganancias entre el año pasado al prensente. "Hay indicios previos de que la implicación con los podcasts está generando un círculo virtuoso de una mayor implicación en general e incrementando significativamente la conversión de usuarios gratuitos a de pago", ha explicado la empresa a través de un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa se incrementó a 1.731 millones de euros. De la misma forma, los costes asociados a los ingresos, derivados principalmente de los derechos de autor que Spotify tiene que abonar a artistas y discográficas para distribuir su música, alcanzaron 1.290 millones de euros, un 27,7% más.

Esto se debe en gran parte a que el número de usuarios activos entre julio y septiembre se situó en 248 millones, lo cual representa un 30% más que en el mismo periodo del año pasado. Los usuarios de pago crecieron un 31%, hasta 113 millones, mientras que los gratuitos se elevaron un 29%, hasta 141 millones.

Spotify ha atribuido este crecimiento a una mejora en la ratio de retención. También esto sucedió por el aumento de suscripciones premium por la promoción de las cuentas de pago para estudiantes como parte de una campaña de vuelta al cole realizada en Estados Unidos y varios mercados europeos. Asimismo, la firma alcanzó en septiembre un acuerdo con la teleco estadounidense AT&T para incluir Spotify como parte de varias de sus ofertas. Esto le ha sacado ventaja a sus competidores como Apple Music o Youtube. @mundiario

Spotify aumentó seis veces sus ingresos con más suscriptores
Comentarios