Estas son las empresas más éticas del mundo en 2021 

Empresas Más Éticas del Mundo 2021 /Foto: Twitter
Empresas Más Éticas del Mundo 2021. / Twitter
Se trata de organizaciones mundiales que poseen un espíritu inquebrantable de integridad empresarial. Los homenajeados representan a 22 países y 47 industrias. 
Estas son las empresas más éticas del mundo en 2021 

En el marco del 15º reconocimiento anual de las empresas que han demostrado un compromiso con las prácticas comerciales éticas, fueron elegidas las 135 compañías que se destacaron mundialmente a través de programas que impactan positivamente a los empleados, las comunidades y las partes interesadas en general, y que además contribuyen al desempeño sostenible y rentable del negocio a largo plazo.

Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas empresariales éticas, emitió un comunicado homenajeando a estas organizaciones que trabajaron en su liderazgo basándose en los valores y no solo en el rendimiento financiero. La firma evalúa a los candidatos en cinco categorías: programa de cumplimiento y ética (35%), cultura ética (20%), responsabilidad social corporativa (20%), buen gobierno (15%) y reputación y liderazgo (10%).

"Seguimos inspirándonos en las acciones e iniciativas de los homenajeados más éticos del mundo. El liderazgo de este grupo de empresas es una razón por la que los negocios, sobre todo otras instituciones, fueron los más confiables durante los tiempos difíciles de 2020", declaró el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich.

Iberdrola, ¿la única empresa ética de España?

Por sexto año consecutivo, Ethisphere ha elegido a Iberdrola como máxima (y única) representante de la ética empresarial española. El listado destaca que el grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía cuenta con 34,306 empleados y "continúa ejerciendo un efecto tractor para lograr el avance de la sociedad y dar el necesario impulso a una cultura corporativa centrada en la ética."

Otros nombres que destacan en la lista son 3M, Accenture, ADM, AECOM, APTIV, AT&T, Avon, Best Buy Bimbo, Microsoft, Nokia, Pepsico, entre otras.  

Ética, valores y estrategia corporativa

Según el CEO "los homenajeados integran la ética y los valores con la estrategia corporativa. Hablan, son transparentes, toman medidas y buscan formas innovadoras de marcar la diferencia. Felicitamos sus esfuerzos." 

"La integridad se ha incrustado en nuestro ADN y es la base de nuestra ética desde que fuimos fundados hace 100 años", dijo Suphachai Chearavanont, CEO de Charoen Pokphand Group. "Ser reconocida como una de las empresas más éticas del mundo es un verdadero honor. Todavía estamos en un viaje y estoy muy agradecido por los esfuerzos colectivos de todos nuestros empleados".

Por su parte, Craig Arnold, Presidente y CEO de Eaton, expresó: "Es un privilegio haber sido nombrada una vez más una de las empresas más éticas del mundo (...) Este reconocimiento refleja el compromiso de nuestros 92.000 empleados que sirven a todas nuestras partes interesadas con integridad y dedicación intransigentes a nuestra misión de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente".

El Índice de Ética 2021 de Ethisphere, la colección de empresas que cotizan en bolsa reconocidas como receptoras de la designación de empresas más éticas del mundo de este año, superó un índice comparable de grandes empresas de capitalización en 7,1 puntos porcentuales en los últimos cinco años naturales.

La comprañía señala que el rendimiento que mencionan como la Prima ética, se ha mantenido consistente desde que comenzaron a hacer seguimiento del desempeño de las empresas galardonadas. "Creemos que este rendimiento es el resultado de los tipos de prácticas que llevan a una empresa a estar en nuestra lista, prácticas que demuestran la inversión en su gente, en su cultura y en sus comunidades. Vemos en estos datos que esas prácticas, con el tiempo, conducen a un desempeño financiero más fuerte", exclamaron mediante un comunicado.

La organización desde 2007 viene resaltando y homenajeando a las empresas que se destacan por su integridad y valores. Además en el mes de abril de 2021 acogerá una Gala de Honores Virtuales, donde el CEO de Make-A-Wish, Richard K. Davis, pronunciará el discurso principal. Este será el 15º año que celebren los abanderados de la integridad en esta Gala. @mundiario 

Comentarios