Este software puede ayudar a comercializar energía de una manera más sencilla

Bombilla.
Bombilla.

Dentro del sector eléctrico nacen nuevos sistemas de desarrollo y gestión de los negocios de electricidad.

Este software puede ayudar a comercializar energía de una manera más sencilla

En el sector eléctrico han comenzado a crecer las pequeñas y medianas empresas comercializadoras que ofrecen la ventaja de trabajar desde la nube. De esta manera, se gestiona desde ellas el software para la comercialización de la energía, orientado a nuevas empresas y también a las que ya están funcionando en el mercado pero que necesitan renovar su sistema.

Existen multitud de diferentes herramientas que proponen una serie de funcionalidades básicas para iniciar una gestión comercial en el sector eléctrico mediante un programa de contratación eléctrica.

Entre las empresas comercializadoras de electricidad está cada vez más desarrollado el sistema CRM (Customer Relationship Management) que lleva a cabo una administración basada en la relación con sus clientes, que gestiona toda la organización y que busca la satisfacción del cliente centrándose directamente en los intereses de la empresa.

También las diversas compañías llevan a cabo el ERP (Enterprise Resource Planning), un método de planificación de recursos empresariales. Se trata de sistemas de información gerenciales que integran y manejan gran variedad de algunos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de sus bienes o de sus servicios.

Cloud Energy, el software de comercializadora eléctrica, es uno de los softwares del mercado que funcionan como herramienta para ayudar a estas empresas.

A partir de reorganizar su pensamiento, buscaron mecanismos alternativos y diferentes caminos con los que poder llegar a las múltiples comercializadoras eléctricas del mercado en el territorio español.

Con este sistema de software ofrecen la respuesta a las empresas que buscan la forma de realizar la actividad desde una misma aplicación sin pagar excesivas cantidades de dinero por desarrollos a medida.

Actualmente, apuestan por acercarse a todos los clientes de una forma más directa, para asegurarse de que todas las empresas interesadas en ellos puedan disfrutar de la experiencia de este software.  

En cuanto a su actuación, pretenden trabajar con sus clientes mano a mano para abordar en conjunto los pequeños problemas a los que tienen que enfrentarse a diario las empresas de energía.

A raíz de llevar a cabo el sistema CRM, enfocan su interés en todo lo relacionado con sus clientes y sus necesidades, realizando el trabajo por y para ellos, que hacen de la experiencia en el mercado y de su asesoramiento técnico sus valores añadidos. También han realizado numerosos ERP a lo largo de su trayectoria, con todo tipo de servicios web, que ya cosechan grandes casos de éxito entre sus clientes.

Todo esto funciona gracias a este software asequible y capaz de cubrir todas las necesidades de los clientes, sin que estos cuenten con el obstáculo de desarrollar uno por uno sus propios medios. En ese caso, sería posible que al realizarlo tardasen años en llevarlo a cabo de manera definitiva y seguramente se gastarían unas cantidades desorbitadas de dinero.

Cloud Energy consta de una instalación muy sencilla que no requiere de instalaciones en los ordenadores ni tampoco en los servidores, solamente es necesaria una conexión a su nube, y los accesos web correspondientes a la ficha del cliente. En la nube trabajan de una forma muy rápida a nivel internet, ya que cuenta con entornos web además de apps.

En su sistema base reúnen todo lo que una empresa de este tipo puede necesitar, incluso de integraciones realizadas BTP, A3 Software, Distribuidoras, Bancos, SMS, Sistema Mailings…

Su precio base de cuota mensual por un sistema incluye múltiples funciones como el asesoramiento, mantenimiento, servicio técnico, un sistema ticketing para la resolución de incidencias, formación… y el caso de que la empresa necesite un desarrollo o una integración con un proveedor que no tengan entre sus listas, ellos pueden desarrollarlo con un pequeño aumento adicional en la cuota inicial del precio base.

Además, entre los módulos que están incluidos en el precio base inicial se encuentran: clientes, ofertas, CUPS y SIPS, contratación, facturación, cartera, contabilidad, distribuidoras ((A3, B1, C1, C2, D1, F1, M1, Q1, R1 y gestión de incidencias).

Está comprobado que la forma de proceder que tiene esta aplicación permite a las distintas empresas poder desarrollarse y crecer en el sector eléctrico.

Comentarios