Skype ya permite hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse

skype
Una videollamada en Skype / RR SS.
En el caso de no tener la app, se abrirá la versión web del servicio en el navegador (por el momento, eso sí, solo es compatible con Edge y Chrome).
Skype ya permite hacer videollamadas con un enlace y sin registrarse

La plataforma más popular para hacer videollamadas y que, de hecho, es la precursora de las aplicaciones más usadas del mundo actualmente para el teletrabajo las reuniones virtuales y las conversaciones familiares a distancia, volvió a innovar con otra actualización en un esfuerzo por quitarle puestos en el mercado a su competidor más directo; Whatsapp.

Y es que Skype ha 'cedido' y ha terminado por anunciar una novedad con la que competir con Zoom y Houseparty. Ya no es necesario tener una cuenta en el servicio para realizar videollamadas con más gente. De hecho, será posible generar un enlace para entrar en una conferencia sin necesidad de estar registrado o tener descargada la aplicación.

Esta actualización es un plus muy importante que le da valor agregado a esa app para los usuarios que no deseen registrarse en Skype pero necesitan con urgencia una reunión para cerrar algún negocio importante o comunicarse de emergencia con sus familiares.

Para hacerlo únicamente hay que entrar en este enlace y crear una reunión gratuita. Esto generará un link que se podrá compartir y abrirá la aplicación de Skype en el dispositivo al que llegue, aunque no será necesario estar dado de alta o tener una cuenta para ello, según explicó la compañía en un comunicado.

En el caso de no tener la app, se abrirá la versión web del servicio en el navegador (por el momento, eso sí, solo es compatible con Edge y Chrome).

En lo que respecta a las funciones, si bien no tiene herramientas como el cambio de fondo de Zoom, sí permite difuminarlo, además de grabar la llamada o compartir la pantalla. Por otro lado, la reunión no tiene una fecha de caducidad, así que es posible compartir un enlace y quedar a una hora concreta. Esto facilita la interacción y la sincronización de la comunicación entre todos los participantes de la conversación. @mundiario

Comentarios