Estos serían los empleos mejor posicionados en Cataluña

Ingeniero. / Senivpetro en Freepik.
Ingeniero. / Senivpetro en Freepik.

Los datos fueron actualizados  y otorgados por el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Trabajo del Gobierno autonómico.

Estos serían los empleos mejor posicionados en Cataluña

La fuente de empleo es muy compleja en la mayoría de los países del mundo, más allá de los índices de desempleo, entre los puestos laborales existentes hay algunas profesiones que son más demandadas y valoradas que otras.

En Cataluña la tasa de desempleo se situó al concluir el año 2021 en 10,2%, estando en la ciudad de Barcelona la mayor fuente de empleo de toda la región. 

Según un estudio realizado por el Observatorio del Trabajo y Modelo Productivo de Cataluña, dependiente del Departamento de Empresa y Trabajo del Gobierno autonómico, basado en el año 2021, las siguientes profesiones mejor posicionadas en Cataluña serían las siguientes:

Diseño de páginas web,  ingeniería eléctrica, analistas financieros, profesionales de seguridad aeronáutica, programación informática, ingeniería mecánica, especialistas de bases de datos y redes informáticas e ingeniería industrial y de producción.

Tasa de desempleo 2021, Cataluña Vs España. / Instituto de estadística de Cataluña.
Tasa de desempleo 2021, Cataluña Vs España. / Instituto de estadística de Cataluña.

Es decir, estas profesiones serían las más buscadas, las que más contratan y las que mejor remuneran en el mercado laboral de esta parte de España, el cual es muy productivo y donde las empresas tienen un gran desempeño tanto a nivel nacional como europeo.



Este análisis se fundamentó principalmente en los siguientes aspectos: contratos de trabajo firmados, acceso al empleo, calidad de los contratos y personas que demandan este trabajo a través del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). @mundiario

Comentarios