En septiembre se crearon un 14% más de empresas en España

cabezones20180323190221
Empleados en una planta industrial de producción de plásticos / eleconomista.es
Este contexto se muestra como una especie de relevo de flujos de capitales en el volumen de liquidez del mercado corporativo español, pues se perdieron más de 1,6 billones de euros en las compañías cerradas por la pandemia.
En septiembre se crearon un 14% más de empresas en España

La evolución económica es posible incluso en tiempos de recesión, pues es el paradigma que ayuda a amortiguar el golpe de la austeridad es el de la expansión empresarial. Pese al creciente desempleo, los inversores no pretenden quedarse estancados al mismo ritmo de los capitales que se fugaron a instrumentos de refugio en Estados Unidos o aquellos que simplemente se esfumaron con el desplome de los mercados cuando estalló la pandemia de coronavirus.

Y es que la creación de empresas en España se incrementó en septiembre con un total de 6.599 nuevas asociaciones registradas tras experimentar "un aumento interanual del 14%, el mayor en más de cuatro año", según los datos precisados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto implica que esas nuevas empresas podrían equivalente a unos 6.5 billones de euros más en capital de mercado por el valor acumulado del conjunto de esas inversiones materializadas en nuevos negocios, que a su vez estimularán el crecimiento del empleo, de los salarios y del consumo a nivel nacional.

"Por su parte, la disolución de empresas también se incrementó, un 29,3% al desaparecer 1.623 compañías en septiembre, a razón de 54 al día, la cifra más elevada desde el pasado febrero; en tanto que ampliaron capital unas 1.806 sociedades mercantiles, un 0,2% más", detalla el informe del INE.

Entonces, este contexto se muestra como una especie de relevo de flujos de capitales en el volumen de liquidez del mercado corporativo español, pues se perdieron más de 1,6 billones de euros en las compañías cerradas por el shock económico de la pandemia y al recesión, al tiempo que se agregaron más de 6 billones de euros en el nuevo lote de negocios originados por inversores que reactivaron sus cotizaciones. @mundiario

Comentarios