Santander, Zara y Movistar, tres marcas que han sobrevivido a la pandemia

Sedes del Banco Santander y el gigante de la moda Zara. / eleconomista.es
Sedes del Banco Santander y el gigante de la moda Zara. / eleconomista.es
“El valor de marca de las 7 en 2020 sumaba 59,3 mil millones de euros mientras que este año se reduce a 50.250 millones, 9.100 millones menos que el año pasado, según Brand Finance.
Santander, Zara y Movistar, tres marcas que han sobrevivido a la pandemia

Las empresas buscan resistir ante cualquier embate derivado de la crisis global que ha alterado todo el sistema de vida de la humanidad. No habrá espacio en el mercado para aquellas marcas que no logren resistir los shocks de la recesión. Tres gigantes han logrado idear estrategias para mantener la rentabilidad en tiempos de crisis económica mundial.

Y es que grandes empresas como Santander, Zara, Movistar, BBVA, El Corte Inglés, Iberdrola y Mercadona, “son las siete marcas españolas más valiosas del mundo que resisten a la pandemia”, según el último informe anual Global 500 2021 de Brand Finance, la consultora  de valoración de intangibles.

Las marcas españolas resisten a la crisis de la covid-19 y siguen en la lista de las 500 más valiosas del mundo, a pesar de haber recibido el impacto. Es decir, siguen siendo muy rentables contra todo pronóstico debido a que han logrado captar una amplia demanda en el mercado europeo

“El valor de marca de las 7 en 2020 sumaba 59,3 mil millones de euros mientras que este año se reduce a 50.250 millones, 9.100 millones menos que el año pasado, según Brand Finance, que también precisa que “las marcas españolas aportan el 0,8 % del total del valor del ranking que este año llega a los 6,06 billones de euros, 260.700 millones menos que el año anterior”.

Según la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, "los datos hay que leerlos en relación a lo que ha vivido cada sector". @mundiario

Comentarios