Santander prepara una plataforma digital para captar depósitos en EE UU

Oficina de Banco Santander. / Asufin.com
Oficina de Banco Santander. / Asufin.com

El banco prevé lanzar una plataforma a nivel nacional para captar depósitos online en EEUU. Este rivalizará con el proyecto Marcus de Goldman Sachs con el objetivo de reducir sus costes de financiación.

Santander prepara una plataforma digital para captar depósitos en EE UU

El banco Santander planea desarrollar una "plataforma nacional de captación de depósitos". El mismo tiene el fin de obtener recursos más baratos señaló su primer ejecutivo Scott Powell, a Financial Times. Con ello la entidad quiere respaldar su negocio de crédito al consumo.

Santander tiene un balance de 145.000 millones de dólares en el país, que abarca desde tarjetas de crédito hasta banca privada y préstamos para automóviles, lo que lo convierte en uno de los jugadores europeos más importantes del mercado en términos de activos.

Aunque ofrezca préstamos para automóviles a través de concesionarios de automóviles en todo el país, Santander sólo tiene sucursales en nueve estados, lo que limita su capacidad para atraer depósitos de las principales ciudades donde no tiene presencia física. Por ello, la nueva plataforma busca solucionar estas falencias. Powell también anunció la intención del grupo de que su banco 100% digital, Openbank, opere en Estados Unidos en el largo plazo. @mundiario

Comentarios