Santander promociona su propio Black Friday con créditos para empresas

Black Friday. /  Expansión
Black Friday. / Expansión

El banco inicia una campaña de préstamos preconcedidos para compañías que ya son clientes del banco. Esto equivale al 20% de la actual cartera de Santander en España.

Santander promociona su propio Black Friday con créditos para empresas

Santander ha puesto en marcha la campaña Black Friday Negocios, con créditos para empresas que suman 16 millones de euros. El volumen de créditos puesto a disposición de las empresas equivale al 20% de la cartera del banco.

La oferta está enfocada compañías que ya son clientes de Santander. Para ello establecerá precios personalizados según el perfil de la empresa. Esto incluye préstamos, créditos y confirming (cesión de pago a proveedores), que las sociedades pueden destinar a cualquier finalidad, ya sea para abordar sus necesidades de cierre de año o para planificar las inversiones del próximo ejercicio, informó Expansión.

Los créditos preconcedidos se pueden contratar en la red de oficinas de Santander o a través de la banca digital.No obstante, este mercado encara diversos frentes. Entre ellos el enfriamiento económico, la fuerte competencia que presiona los tipos de interés de los créditos.

La inversión de Santander en las empresas se estima en 84.000 millones de euros, la cual se ha reducido un 2% en doce meses. La caída alcanza el 12% en banca corporativa y el 30% en el segmento institucional. El crédito total del grupo en España se ha reducido un 6% en el último año.

Comentarios