El Santander financia con 20.000 millones de euros a varias empresas españolas

Oficina de Banco Santander. / Asufin.com
Oficina de Banco Santander. / Asufin.com
En 2020 el Banco Santander estrenó un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, lo que permite agilizar las transferencias en ese sector.
El Santander financia con 20.000 millones de euros a varias empresas españolas

El Santander sigue con su visión a largo plazo. Uno de los bancos más rentables de España ha aplicado una estrategia que implica la capitalización de las empresas que sepan administrar de mejor manera su liquidez. Los respaldos en los créditos, tan necesarios por la recesión derivada de la pandemia, ahora provienen de los dividendos generados por esta entidad.

Y es que el Banco Santander anunció que financió el negocio internacional de las empresas españolas con 20.000 millones de euros en 2020. Por lo tanto, es el responsable de haber generado más de 40.000 millones de euros en rentabilidad neta circulante en las carteras de inversiones de esas compañías.

“Este apoyo se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación, la financiación de las importaciones, los avales y los créditos documentarios”, informó el banco en un comunicado. Esto implica que los fondos se generaron con los capitales de los pagos aduaneros, de los impuestos captados por importaciones privadas y con los pagos de intereses de los créditos bancarios. 

El Santander ejecutó el lanzamiento el pasado año del “primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a aquellas empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional”, informó la entidad en ese momento.


Quizás también te interesa:

Santander, Zara y Movistar, tres marcas que han sobrevivido a la pandemia


Pero en 2020 el Banco Santander estrenó un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, lo que permite agilizar las transferencias entre empresas con préstamos salientes de la cartera crediticia del Santander. Esa entidad apuesta por el negocio internacional, en el cual se ha basado el lanzamiento de la contratación digital de divisas. “Este nuevo servicio ofrece a las empresas autonomía, versatilidad y agilidad para gestionar sus operaciones de divisa, de manera que su experiencia se adapte a sus necesidades”, informó el pasado viernes el banco. @mundiario

El Santander financia con 20.000 millones de euros a varias empresas españolas
Comentarios