El Santander descarta realizar fusiones en España y presume de su posición financiera

490x_alvarez-santander-efe
El consejero del Banco Santander, José Antonio Alvarez / eleconomista.es
El Santander mantendrá su capacidad de financiamiento y de reservas de activos en el orden de los 2.500 millones de euros sin necesidad de comprar o compartir las acciones de otra entidad.
El Santander descarta realizar fusiones en España y presume de su posición financiera

Uno de los bancos más grandes y rentables de España ha afirmado que simplemente no le hace falta ejecutar alianzas con otras entidades para expandir su cuota de mercado.

Y es que el Banco Santander ha descartado este martes participar en la nueva oleada de fusiones en España, pues en el grupo están “satisfechos con el tamaño que alcanzó la entidad tras la integración del Banco Popular y la cuota de mercado en diferentes segmentos”, indicaron las autoridades de la compañía financiera en un comunicado.

Por su parte, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha insistido en que “el banco se siente muy cómodo con su tamaño en España y no tiene intención de formar parte de ninguna fusión, a pesar de que el resto de grandes entidades están inmersas en proceso de este tipo, como CaixaBank y Bankia, y ahora el BBVA y el Sabadell”.

Por lo tanto, el Santander mantendrá su capacidad de financiamiento y de reservas de activos en el orden de los 2.500 millones de euros sin necesidad de comprar o compartir las acciones de otra entidad. @mundiario 

Comentarios