Santander, CaixaBank y BBVA reciben premios a la excelencia financiera en Londres

Banco Santander. / RR SS
Banco Santander. / RR SS

La prestigiosa revista británica Euromoney entregó los principales premios Awards for Excellence a las reconocidas entidades bancarias españolas. 

Santander, CaixaBank y BBVA reciben premios a la excelencia financiera en Londres

La banca española ha recibido un nuevo reconocimiento a nivel internacional. La prestigiosa revista Euromoney entregó una serie de premios –como parte de Los Awards for Excellence– a los bancos Santander, CaixaBank y BBVA.

La primera entidad bancaria fue premiada como el mejor banco de Brasil, Chile y Portugal, y mejor banco de inversión de España y Polonia, cita El País. Sin embargo, los reconocimientos con Santander quedaron cortos. También se le concedió el titulo como mejor banco en América Latina.

De otro lado, CaixaBank recibió el galardón de mejor banco de España 2019 y como mejor banca responsable en Europa Occidental 2019, entre otros galardones. Por su parte, el BBVA  ha sido reconocido en cinco categorías, entre ellas, la de mejor banco en inclusión financiera del mundo y mejor banco digital de Europa Occidental.

Los premios Awards for Excellence –que se entregan desde 1992– consideran los siguientes criterios: la rentabilidad financiera de las entidades, pero también su crecimiento y evolución en comparación con otros competidores y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados. @mundiario

Comentarios