Santander está entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial

Banco Santander. / RR SS
Banco Santander. / RR SS

El banco de origen español se ubicó en el puesto 24 por detrás de McDonald’s y por encima de AT&T. Los datos se desprenden de un ranking anual elaborado por Great Place to Work.

Santander está entre las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial

El Banco Santander ha sido situado como una de las 25 mejores empresas para trabajar a nivel mundial, así lo asegura el ranking que elabora anualmente Great Place to Work publicado el 2 de octubre. "El ranking es una muestra de nuestro éxito en la gestión de equipos. De hecho, el 91% de los empleados está orgulloso de trabajar en Santander", indicó Ana Botín, la presidenta de Banco Santander.

El dato surgió a partir de las encuestas completadas por 3,4 millones de trabajadores en 90 países diferentes. El requisito para entrar en el ranking mundial es que las empresas deben contar con al menos 5.000 empleados, que el 40% de su plantilla esté en el extranjero, como mínimo, y figurar en los rankings nacionales de Great Place to Work durante cinco años.

"El logro de hoy es un gran paso adelante y una base sólida sobre la que construiremos un banco más responsable que no solo es excelente en lo básico, sino que también aborda desafíos actuales", dijo la ejecutiva.

El primer lugar se lo llevó la tecnológica estadounidense Cisco, secundada por de la hotelera Hilton y en tercer lugar la plataforma de gestión de relaciones con clientes Salesforce. El 'top 5' lo cierran DHL Express y Mars.

Atento, también firma de origen español, pero con sede en Luxemburgo, también ha sido reconocida por noveno año consecutivo como unas de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, situándose en el puesto número 12 en el ranking de la región.@mundiario

Comentarios