Samsung retrasa los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold por las fallas en la pantalla

Samsung Galaxy Fold. / RR SS.
Samsung Galaxy Fold. / RR SS.

La empresa surcoreana ha decidido dejarlos en el aire hasta tanto concluya la investigación iniciada para determinar el origen de los fallos detectados en el panel principal del dispositivo.

Samsung retrasa los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold por las fallas en la pantalla

Más problemas para Samsung. Días después de que periodistas especializados en tecnología de medios reconocidos como CNBC Bloomberg reportaran fallas en la pantalla del Galaxy Fold, el primer móvil plegable de la firma surcoreana cuyo costo asciende hasta los 2.000 euros, la empresa decidió dejar en el aire los eventos de lanzamiento del dispositivo en varios países de Europa, entre ellos España.

Samsung había convocado a los medios de comunicación españoles al acto de presentación del Galaxy Fold para el próximo 24 de abril. Luego, según lo previsto por la firma surcoreana, el móvil saldría a la venta el 3 de mayo. Ambos eventos han quedado en suspenso hasta tanto concluya la investigación que la empresa asiática ha iniciado para determinar el origen de los fallos detectados en el panel principal del dispositivo.

A través de un correo electrónico, Samsung explicó al portal Gizmodo que se encuentran "trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrezcan la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

Uno de los casos que desató la polémica en torno a la pantalla del Galaxy Fold fue el editor de Bloomberg, Mark Gurman, quien tuvo la desafortunada idea de eliminar la capa superior del panel del dispositivo, pensando que se trataba de ese particular protector que incluyen muchos fabricantes. Pero para el infortunio del periodista, la pantalla dejó de funcionar. "Parecía extraíble en la esquina izquierda, así que lo quité. Creo que esto contribuyó al problema", reconoció Gurman.

A raíz de estos problemas, Samsung señaló que el Galaxy Fold presenta una "capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para protegerla de arañazos involuntarios", advirtiendo de que retirarla o "agregar adhesivos" puede fácilmente "causar daños". @mundiario

Comentarios