Samsung envía por error una notificación 'fantasma' a los teléfonos Galaxy

samsung
Así se mostraba la notificación que recibieron los usuarios de Samsung.
El mensaje 'Buscar mi móvil de Samsung' se trata de una simple falla en los servidores de la compañía. 
Samsung envía por error una notificación 'fantasma' a los teléfonos Galaxy
Una de las compañías de tecnología más importantes del mundo ha incurrido en eso que podría llamarse 'gajes' del oficio, pero que forman parte del mínimo margen de error de sus sistemas informáticos. Y es que varios usuarios de dispositivos Samsung recibieron una notificación aparentemente preocupante del servicio 'Buscar mi móvil', que se utiliza para encontrar teléfonos perdidos o robados. Aunque podría parecer un ataque o un intento de acceder a la cuenta de Samsung, en realidad se ha tratado de un error sin -demasiada- importancia, según ha informado la compañía este jueves. 

Y si bien el mensaje de la compañía deja entrever que no se trata de un mensaje preocupante, al provenir de un servicio pensado para recuperar el teléfono o, al menos, saber dónde se encuentra, puede resultar muy sospechoso recibir esta notificación, dado que hay móviles de la Samsung que no tienen activado la opción de GPS por decisión de sus usuarios. Los dispositivos que no tienen activada esta herramienta no la recibieron.

La notificación únicamente mostraba un 1 (donde aparecería, por ejemplo, el nombre de un contacto de WhatsApp en una notificación del servicio mensajería) con otro 1 justo debajo (donde debería estar el mensaje).

Se trata de una falla general en el servidor de Samsung, que es constantemente sometido a pruebas y a revisión para optimizar los servicios digitales y la interfaz de la compañía.

"Hoy, una notificación de Find My Mobile 1 ha aparecido en determinados dispositivos", explicó posteriormente la compañía en un tuit. "Esta notificación ha sido enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores", continúa su comunicado . "No ha tenido efecto en los terminales, ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas", agrega el mensaje de Samsung en la red social. @mundiario

Comentarios